Hasta que me olvides, Luis Miguel.jpg
CC
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

Cuál es la historia de la canción de Luis Miguel ‘Hasta que me olvides’

Incluida en el mítico álbum ‘Aries’ la canción ‘Hasta que me olvides’ es hoy un clásico de Luis Miguel. Esta es la verdadera historia de su origen.

México ya celebra el cumpleaños número 51 del Sol. Luis Miguel es tendencia en las redes sociales, y para celebrar su aniversario, te contamos la verdadera historia de uno de sus sencillos más populares. Así surgió ‘Hasta que me olvides’.

‘Luis Miguel, La Serie’ en Netflix, y las revelaciones sobre ‘El sol’

La plataforma de streaming finalmente estrenó la segunda temporada de la serie que narra la historia del cantante de 51 años. En esta segunda temporada, el relato comienza con la muerte de Luisito Rey en 1992, y tomará los hechos más importantes en la vida del cantante entre 1993 y 2005, entre los que resaltan la investigación por el paradero de su madre.

Dentro de esta etapa, se muestra la consolidación de Luis Miguel como un artista internacional, sobre todo con el éxito del disco Aries. Álbum donde se encuentra la canción Hasta que me olvides.

La canción alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos. Su éxito fue rotundo, y pasó a ser uno de los grandes éxitos de Luismi.

En el segundo episodio de esta nueva temporada de la serie autobiográfica, se cuenta la historia de cómo surgió ‘Hasta que me olvides’ escrita por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

‘Hasta que me olvides’ Esta es la historia del hit interpretado por Luis Miguel

En la serie de Netflix, los hechos reales se modificaron para que encajen mejor en la narrativa. Durante el episodio 2 vemos cómo el personaje de Patricio Robles encuentra la canción de Juan Luis, en un archivo de propuestas rechazadas.

Luis Miguel - Hasta Que Me Olvides (Video Con Letra)

Patricio queda fascinado por la canción e intenta convencer a Micky para que la grabe. Luismi la rechaza, y es entonces Hugo López quien lo convence de incluirla en Aries. El resultado lo dejó encantado.

Pero según relata Jorge“El Burro” Van Rankin, íntimo amigo de Luis Miguel durante esos años, la historia fue diferente.

Durante una jornada de fiesta, en la casa de Acapulco del actor Jaime Camil, cuenta “El Burro” que Juan Luis dijo que tenía una canción dando vueltas en su cabeza. Se sentó en una escalera, y la escribió en una servilleta.

Así nació el borrador de ‘Hasta que me olvides'. El mismo día, y sorprendido por el talento de Guerra, Luis Miguel le pidió al dominicano, su permiso para interpretarla. Esta es la verdadera historia del sencillo que nació en una servilleta y hoy es un verdadero clásico. Es sin duda, una relato más emocionante que el que se vio en la serie.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias