Groot.png
Disney Enterprises Inc.
24 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 24 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Pop

Disney está preparando un Groot bebé real

La idea es que este nuevo y adorable Groot animatrónico camine libremente por el parque temático de Disney y pueda interactuar con los visitantes

Disney no da tregua y es que la gran empresa de entretenimiento ha estado trabajando a pesar de la pandemia en diferentes proyectos que prometen brindar una experiencia única a sus usuarios y en esta ocasión se da a conocer la creación de un nuevo robot que ha encantado a varios fans: Groot.

Desde hace un tiempo, los miembros del departamento de investigación y desarrollo de Walt Disney Imagineering se propusieron crear un robot que pudiera caminar por sí solo y saludar a los visitantes y ahora, gracias a la tecnología y al esfuerzo en conjunto con Project Kiwi dan vida a Groot , uno de los personajes más tiernos del mundo animado de Disney.

Walt Disney Imagineering y Project Kiwi dan vida a Groot

En entrevista para medios, el director de la iniciativa, Scott LaValley comentó que “El Proyecto Kiwi comenzó hace tres años para averiguar cómo traer personajes más pequeños a la vida usando su escala real y formas auténticas”.

En el video publicado por TechCruch se puede ver el largo trabajo de tres años, el proyecto comienza con una pierna robótica, luego toda la parte inferior para posteriormente mostrar un Groot autónomo que puede desplazarse por sí mismo.

Robot autónomo de Groot

Para construir el pequeño robot autónomo, el equipo creó casi todos los componentes desde cero y se basaron en el prototipo del Groot que aparece en Guardianes de la Galaxia Vol.2 , que mide 76.2 centímetro y puede moverse por sí mismo, bailar e incluso, expresar algunas emociones.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - Groot bailando

Por el momento el robot no está listo, aún se necesita desarrollar más resistencia en sus articulaciones para que pueda caminar libremente en el parque de Disney e interactuar con los visitantes. Asimismo, los expertos apuntan que este robot será súper tecnológico pues también contará con un sistema de software que permitirá analizar el entorno y detectar los rostros para responder directamente a los usuarios.

Nuevos proyectos de Disney

El robot autónomo de Groot no es el único proyecto en el que está trabajando Disney, pues ahora sabemos que próximamente también se inaugurará el nuevo parque temático de Avenger Campus , donde Spider-Man también tendrá un robot que permitirá que el superhéroe sea lanzado por los aires y realice los movimientos del personaje mientras vuela de un lado a otro. O que tal el anuncio del nuevo sable láser que funcionará tal y como la famosa saga de Star Wars, pues será retráctil y creará una hoja de “luz”.

Sin duda, Disney ha aprovechado este tiempo de pandemia para acelerar las mejoras que tenían planeadas e innovar en nuevos proyectos que pretenden dar una experiencia única.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias