Gael García Bernal fue captado como Cassandro, su nuevo personaje en su regresó a los sets.
Notimex
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Así luce Gael García en su nuevo papel como ‘Cassandro, El Exótico’

Gael García Bernal fue captado en su nuevo papel como ‘Cassandro, El Exótico’, quien es uno de los primeros gladiadores en declararse abiertamente homosexual.

El actor mexicano Gael García Bernal fue captado como Cassandro, su nuevo personaje en su regresó a los sets; en este proyecto interpretará al exluchador, Saúl Armendáriz, quien es uno de los primeros gladiadores en declararse abiertamente homosexual.

El actor tapatío comenzó el rodaje de “The liberase”, la cual es dirigida por Roger Rosso Williams, ganador del Oscar por su cortometraje “Life, animated”.

En imágenes publicadas en redes sociales, se pudo apreciar al actor y director mexicano luciendo una cabellera teñida de rubio, al mismo estilo de Cassandro, cuando se encontraba grabando algunas escenas junto a Bad Bunny en inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

El cantante puertorriqueño tendrá una participación especial en el filme, en el cual Joaquín Cosío será parte del elenco.

Cassandro cuenta la historia real de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso (Texas) que asciende al estrellato internacional después de crear el personaje ‘exótico’ Cassandro, el ‘Liberance de la Lucha Libre’, y en el proceso cambia no sólo el mundo de la lucha de machos, sino que también su propia vida
señala la sinopsis de la película.

García Bernal aceptó formar parte del proyecto debido a lo interesante que para él es la vida del luchador, quien en las décadas de los 80’s y 90’s saltó a la fama en el ring de lucha libre, además de ser un activista en pro de la comunidad LGBT+ de la que formaba parte.

Desde el jueves Gael, el elenco y la producción filmaron algunas escenas en la avenida Lerdo y Abraham González, donde entraron al Hotel Sevilla, (antes restaurante La Sevillana), para después trasladarse a la conocida como La Calle de las Novias, donde grabaron en una casa de moda.

Algunas de las locaciones de la película estarán en El Paso, Texas y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La cinta estaba programada para realizarse a fines del 2020, pero por cuestiones de la emergencia sanitaria por la COVID-19 se decidió posponerlo por algunos meses.

Según lo informado, la película saldrá en la próxima primavera.

Esta no es la primera vez que se realiza una película de la vida de Saúl Armendáriz, ya la directora Marie Losier ya le había dedicado un largometraje que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Cassandro The Exotico! - Tráiler | Filmin

Quién es Cassandro “El Exótico”

Saúl Armendáriz, mejor conocido por su nombre artístico como Cassandro “El Exótico” es un luchador originario de El Paso, Texas en Estados Unidos, pero también pasó tiempo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde conoció el popular deporte mexicano y se enamoró de él.

Debido a que declaró públicamente su orientación sexual, al principio de su carrera su trabajo se vio mermado por la discriminación e intolerancia hacia las personas de la comunidad LGTB+. A pesar de las dificultades, en 1992 ganó el Campeonato Mundial Ligero de la Asociación Universal de Lucha.

Sin embargo, tras su campeonato se enfrentó al consumo de drogas y alcohol que mermaron su carrera profesional.


Afortunadamente, a sus 51 años se encuentra libre de adicciones. Su último campeonato lo consiguió en 2005 ganando el título mundial de Peso Walter del National Wrestling Alliance.

También puso de nuevo en boga al gremio de luchadores exóticos como Pimpinela Escarlata, May Flowers, Cassandro y el veterano Rudy Reyna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias