Frida Kahlo.jpg
IG: Frida Kahlo
Redacción ADN40
Pop

Depilan cejas y bigote de Frida Kahlo en fotos icónicas de la artista

¡Cómo nunca la viste! En redes sociales comenzaron a circular fotos inéditas de Frida Kahlo, pero esta vez, sin sus peculiares cejas y bigote

No cabe ninguna duda de que el rostro de Frida Kahlo es uno de los más emblemáticos e icónicos del mundo del arte; pero recientemente, en redes sociales se dieron a conocer algunas fotos donde se muestra como hubiera sido la famosa pintora mexicana sin su icónico vello en cejas y bigote.

Frida Kahlo con cejas y bigote depilado

Probablemente, el rostro de Frida Kahlo es algo disruptivo para los actuales estándares de belleza: una mujer de rasgos fuertes, mirada penetrante y boca lineal, así como destacadas cejas y bigote. Por esta razón, usuarios del mundo de internet se dedicaron a “embellecer” a la pintora obteniendo estas fotos.

Por fortuna el cambio no fue más allá de su icónico vello facial. Sin embargo, hay que destacar que la decisión de Frida Kahlo fue mantenerse fuera de los cánones de belleza y que siempre quiso dar a conocer su imagen al natural, sin ocultar sus imperfecciones; recalcando que la belleza femenina no se debe limitar a algún estereotipo.

Frida Kahlo.jpg
Especial
FOTOS: Así se ve Frida Kahlo con cejas y bigote depilado

Quién fue y qué hizo Frida Kahlo

Su nombre completo era Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nació en la CDMX en 1907 y a pesar del machismo y las imposiciones de su época, logró impactar con su arte, convirtiéndose en una de las artistas plásticas más reconocidas a nivel mundial.

Su niñez, la polio y un accidente la marcaron físicamente de por vida; este último le costó más de treinta intervenciones quirúrgicas que la mantuvieron en cama por mucho tiempo, fue a partir de este período que comenzó con una de sus más grandes pasiones: la pintura.

A lo largo de su trabajo, Frida Kahlo pintó lo que mejor conocía: su rostro. Se reflejaba a sí misma con sus sueños, pesadillas y dolores. También fue maestra de pintura en la Escuela de Artes Plásticas y miembro del seminario de Cultura Mexicana. A pesar de que sus obras se mostraron en diferentes países y que gozaba de la admiración de destacados pintores e intelectuales, su obra alcanzó verdadera fama y reconocimiento internacional hasta su muerte.

Actualmente las obras de Frida Kahlo han alcanzado cifras exorbitantes, sus cuadros y exposiciones recorren el mundo entero. Incluso su vida ha sido llevada a la pantalla grande en diversas ocasiones; la casa donde convivió con Diego Rivera es actualmente un museo y visita obligada para todos aquellos amantes del arte y la Fridomania.

Evidentemente, la imagen de Frida Kahlo ha logrado trascender más allá del ambiente artístico, y ahora ya es parte de la cultura popular y comercial, pues su rostro con sus peculiares cejas y bigote ya forma parte de muñecas, dibujos animados e incluso ropa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias