Se destruyeron 300 coches y se gastó más de 2 millones de dólares para esta escena

Una de las escenas más caras de Hollywood costó más de 2 millones de dólares y pertenece a una de las franquicias más famosas

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Una de las escenas más caras de Hollywood costó más de 2 millones de dólares y pertenece a Matrix
X/@filmvefilimler

El cine ha ido evolucionando y con ello las escenas que buscan impactar más al público, es por esto que algunos directores optan por hacer grandes gastos en algunos momentos de las películas , como es el ejemplo de este famoso largometraje donde se gastaron más de 2 millones de dólares y se destruyeron 300 coches para una sola escena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La escena, aunque parece de una cinta de acción, pertenece a una de las franquicias de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos, misma que es protagonizada por Keanu Reeves, actor que dio vida al famoso asesino, John Wick. Pero, previo a esto el actor participó en una famosa saga de ciencia ficción, dirigida por dos mujeres y que consiguió ser un punto y aparte de la cultura pop.

También te puede interesar:

Zoe Saldaña revela que Avatar 3, 4 y 5 serán los grandes éxitos de James Cameron

La actriz, Zoe Saldaña que da vida a Neytiri asegura que las secuelas de Avatar son más grandes de lo que esperamos

Ver nota

La famosa escena que costó más de 2 millones de dólares

La franquicia comenzó en 1999 y fue protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, actores que dieron vida a Neo y Trinity respectivamente; la saga lleva por nombre Matrix, fue en 2021 que se estrenó la última entrega de la franquicia, pero en ninguna de las cuatro películas se pudo ver el caos y destrucción que nos regaló la famosa escena de más de 2 millones de dólares.

Fue en 2003 que llegó la primera secuela llamada Matrix: Recargado, producción que buscó superar lo visto durante la primera entrega y tras el éxito de la primera cinta, la producción les dio luz verde a las hermanas Wachowski con los gastos, lo que llevó a que pudiéramos ver una de las escenas más icónicas de toda la franquicia, escena que costó 2,5 millones de dólares.

Para The Matrix Reloaded (2003), General Motors donó más de 100 coches para la producción. Todos ellos fueron destruidos durante el rodaje de la épica persecución de coches. La mayor parte se filmó en un tramo falso de 1,5 millas de carretera que se construyó desde cero sobre una antigua base de Navel por $ 2,5 millones...

La escena es el momento de la persecución dentro de una autopista, Lilly y Lana Wachowski querían crear una de las secuencias más impresionantes de los últimos años y fue así que tomaron la decisión de construir una carretera desde cero y destruyeron 300 coches para filmar la épica escena. Con el presupuesto desarrollaron una pista de aterrizaje en la Estación Aérea Naval de Alameda en California, Estados Unidos, que se componía de tres carriles por cada sentido.

General Motors donó 300 automóviles para que fueran destruidos conforme se avanzaba en la escena, la compañía aprovechó para darse promoción con un comercial que decía: “General Motors donó la impresionante cifra de 300 vehículos para crear una de las escenas de persecución de coches más intensas de la historia del cine!”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!