Star Wars.jpg
IG: Star Wars
18 abril 2021 11:04hrs
Actualizado el 18 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Pop

Disney creará un sable láser tan real como el de ‘Star Wars’

¿Te imaginas cumplir tu sueño de ser un jedi con un verdadero sable láser de ‘Star Wars’? Prepárate, porque Disney ya está trabajando en este artefacto

Disney ha anunciado que están trabajando en el diseño de un sable láser que funcione tal y como aparece en las películas de Star Wars ; será retráctil y creará una hoja de “luz”. Durante una conferencia, Josh D’Amaro, mostró a los espectadores un sable que aparece y desaparece como si el mismísimo Luke Skywalker lo manipulara.

Si bien es cierto que ya existen sables láser que puedes adquirir y personalizar en Disneyland y Disney World, la compañía de entretenimiento está trabajando para crear sus propios sables láser retráctiles.

En la conferencia, Disney prohibió al público compartir cualquier fotografía, por lo que no hay imágenes del tan preciado momento. Pero aún sin fotos, los usuarios de Twitter se llenaron de entusiasmo ante la noticia.

Se sabe que Disney ha estado trabajando en este proyecto desde hace tiempo, pues en 2017, la compañía registró la patente de lo que parece ser un sable de luz real. El diseño explica que es “un objeto de efectos especiales para proveer el efecto de una espada de energía”.

Sables láser de Star Wars

Algunos internautas comentan que D’Amaro ha compartido algunos comentarios sobre este nuevo proyecto, pues en el blog de Disney Parks anunció que están trabajando para dar experiencias únicas, incluso que no son humanamente posibles en la actualidad. “No puedo esperar para mostrar más en un futuro próximo. Nuestro equipo está empujando los límites de la creatividad, tecnología y narrativa”.

La creación de este nuevo sable láser nació de la necesidad de tener un dispositivo de efectos especiales que se pueda usar como accesorio teatral, juguete o incluso articulo de colección, pero que simule lo más real posible a las espadas de energía que aparecen en la famosa saga de Star Wars .

Cómo funcionarán los nuevos sables de luz

Para entender cómo funcionará el sable láser de Disney, el desarrollador de realidad virtual, Ben Ridout, recientemente publicó, a través de animaciones, cómo operarán los nuevos sables inspirados en Star Wars.

Al parecer, la “hoja” del sable constará de dos carretes de un material translúcido, estos permanecerán planos cuando estén ocultos en la empuñadura, pero al salir, se curvarán en un semicírculo que formará la mitad. La punta del sable estará redondeada y servirá para colocar una cadena de LEDs flexibles montados en un tercer carrete motorizado incluido en la empuñadura del dispositivo.

Sin duda este será un diseño ingenioso y complejo, pero por desgracia aún no se conoce cuándo saldrá a la venta el sable láser o cuál será su precio. Mientras tanto, podremos disfrutar de la tercera temporada de The Mandalorian a través de Disney+ , así como los próximos estrenos de Obi-Wan, que marcará el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, Ahsoka, Andor y muchos más.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias