Día del Orgullo Friki, cuándo, por qué.jpg
Canva
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

¿Cuándo se celebra el Día del Orgullo Friki y por qué se conmemora?

Conoce cuándo y por qué se celebra el Día del Orgullo Friki, durante el mes de mayo. Se trata de un día para reivindicar a los fanáticos de grandes series y películas.

Este 25 de mayo de 2021, se lleva a cabo una nueva celebración del ‘Día del Orgullo Friki’, pero por qué se conmemora este día y cuándo comenzó todo.

Qué es un Friki y por qué celebran el ‘Día del Orgullo’

Por muchos años la palabra Friki, derivada del vocablo en inglés ‘Freaky’ que significa raro o rara, fue una expresión peyorativa. Define a los fanáticos de series, cómics, películas o videojuegos, que llevan su afición por el producto de la ficción, a niveles más profundos. Un Friki es un fanático que no cumple con ciertos estándares sociales y expresa su hobby de manera desmesurada.

Hoy existen Frikis de grandes obras del cine, la literatura e incluso el anime. ‘Star Wars’, ‘Star Trek’, ‘El Señor de los Anillos’ o series como ‘The BigBang Theory’, ‘Juego de tronos’ o ‘Dragon Ball’ tienen su grupo de fanáticos establecidos, que se disfrazan de diferentes personajes y conocen la historia como si ellos mismos la hubiesen vivido.

Cuándo se definió el ‘Día del Orgullo Friki’

Día del Orgullo Friki, cuándo, por qué b.jpg
Canva

Pero cuándo y por qué comenzó este término. La respuesta está en el 25 de mayo de 1977, cuando la 20th Century Fox lanzaba en algunos cines el film creado por George Lucas, Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Este fue el evento que años después daría inicio a la celebración del Día del Orgullo Friki’.

Se trató de una saga que creó verdaderos devotos de la historia. Miles de personas en el mundo llevaron más allá de la ficción, esta historia de batallas galácticas y lo hicieron parte de su vida.

Este icono de la ciencia ficción es hoy una de las sagas que más Frikis tiene. Pero este mundo de fantasía que los fanáticos llevan a su día a día, ya no es motivo para avergonzarse y se ha convertido en motivo de orgullo para los fans de series y sagas.

El ‘Día del Orgullo Friki’ es para mostrar sin reservas el fanatismo por grandes historias, que nos invitan a soñar con otros mundos y que son fuente de inspiración para millones de personas.

Durante este 25 de mayo, los frikis se disfrazan o comparten noticias y datos curiosos de sus mundos favoritos. Incluso muchos famosos no dudan en mostrarle al mundo la locura que sienten por sus series y películas.

Madona, por ejemplo, comparte en sus redes sociales, su verdadero ‘frikismo’ por la serie de culto Game Of Thrones. Otra celebridad de Hollywood que no duda en compartir su fanatismo es Megan Fox. La actriz de Transformers ha publicado, en más de una ocasión, en sus cuentas de redes sociales, algunas imágenes que demuestran su amor exacerbado por dos de las sagas más aclamadas del mundo: Harry Potter y Star Wars. Sin duda dos exponentes importantes del Día del Orgullo Friki.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias