christopher plummer premio oscar
Reuters
05 febrero, 2021
Pop

Christopher Plummer sólo ganó un Oscar, pero se llevó muchos otros premios

Este viernes, el actor Christopher Plummer falleció a la edad de 91 años en el interior de su casa ubicada en Connecticut, Estados Unidos.

El actor Christopher Plummer, de origen canadiense, falleció este 5 de febrero en su casa de Connecticut, Estados Unidos; sin embargo, dejó una gran huella en el cine internacional, pues ganó un premio Oscar, así como muchos otros reconocimientos por su trabajo.

  Su carrera artística duró alrededor de seis décadas, en las cuales logró dar vida a centenares de personajes en teatro, televisión y cine.

Christopher Plummer obtuvo un premio Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto por su interpretación que tuvo en la película Beginners, en 2010.

Para este filme, se encargó de interpretar a un anciano que se declara homosexual después de la muerte de su esposa; tras un tiempo y vivir su duelo, comienza una nueva relación amorosa con un hombre, con quien pasa sus últimos días de vida, pues fallece de cáncer.

Este papel fue aplaudido por expertos en cine, dado que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le otorgó el premio Oscar, en el 2011; este reconocimiento lo convirtió en el actor más veterano en conseguir esta importante estatuilla.

Hubo otras dos ocasiones en las que Christopher Plummer estuvo nominado a los premios Oscar; una fue por la película Todo el dinero del mundo, y la otra por La última estación, pero no logró conseguir las estatuillas doradas.

Un Oscar no fue el único reconocimiento que tuvo el actor canadiense, sino que hubo otra serie de premios que resaltaron el trabajo y los talentos de Plummer.

En el año de 1974, obtuvo un premio Tony en la categoría Mejor actor principal en un musical tras dar vida al personaje de Cyrano en la puesta de escena del mismo nombre.

Tres años más tarde, en 1977, la estrella ganó un premio Emmy en la categoría de Mejor actor principal en una miniserie. Con este se le galardonó por su desempeñó en la miniserie The moneychangers.

Pasaron 20 años y en 1997 Plummer logró otro premio Tony por Mejor actor principal en una obra de teatro. Para ello, el famoso interpretó a John Barrrymore en la obra que lleva el mismo nombre.

También en la década de los noventa, volvió a repetir un premio Emmy por su papel como narrador en el programa de televisión Madeline.

El 2011 fue un año relevante para la carrera de Christopher Plummer, pues tuvo numerosos reconocimientos por su papel de Hal, en Begginers. Con este consiguió un Globo de Oro, un premio BAFTA, así como un premio SAG, un premio de la Crítica Cinematográfica al mejor actor de reparto y un premio Independent Spirit.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias