Cepillín.jpg
IG: Cepillín TV
08 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Éstas son las mejores canciones de Cepillín, ¿cuál es tu favorita?

Cepillín, el payaso más querido de México, dejó un legado musical que nunca será olvidado, por eso hoy te compartimos el top 5 de sus mejores canciones

Ricardo Gonález Gutierez, mejor conocido como Cepillín fue y será uno de los payasos más queridos por los niños de varias generaciones, pues tuvo una larga trayectoria que incluyó programas de televisión, discos, presentaciones y giras internacionales. Cepillín obtuvo once discos de oro, con ventas superiores al millón de copias, entre sus mejores canciones están:

La feria de Cepillín

No hay mexiano que no conozca esta canción, tanto chicos y grandes la cantan y bailan con singular alegría, durante la letra, se hace mención de distintos instrumentos musicales que van apareciendo al ritmo de la música.

La feria de Cepillín

En su canal oficial Cepillin TV , el video ya cuenta con más de 190 millones de reproducciones. Cabe destacar que este éxito fue escrito por Lázaro Salazar Gutierez, su primo-hermano que prácticamente fue su compositor de cabecera.

En un bosque de la China

Esta es una de las mejores canciones, pues realmente cuenta una historia que gustó a muchos niños. La popular canción fue compuesta en 1942 por el argentino Reberto Ratto; la versión original no fue de Cepillín, sino de Hugo del Carril en la película La novela de un joven. Al igual que el éxito anterior, esta pieza cuenta con 108 millones de vistas.

En un bosque de la China

Amor chiquito

Otro de los éxitos que se sumó a la trayectoria musical de Cepillín fue esta canción que hasta el momento acumula más de 18 millones de reproducciones. La popularidad de este sencillo fue tanta que se realizó una nueva versión en marzo del 2020 con el grupo de los Wapayasos.

Amor Chiquito

Un día con mamá

Sin duda esta es una de las canciones más tristes; también es conocida como “Papi di por qué” cuenta la historia de un niño huérfano que extraña a su madre, en el resto de la letra el pequeño dice que quiere ir al cielo para quedarse con ella.

Un día con mamá

Cepillín aseguro que “esta canción representa el amor que le tenemos a mamá” y el exito que enterneció a varios de sus fans cuenta con más de 7 millones de vistas.

Las mañanitas

Seguramente esta es una de las mejores canciones que Cepillín interpreta, y claro una de las más populares en México. No necesita mucha explicación,y basta con decir que el video cuenta con casi 25 millones de reproducciones y es una versión “reciente” de hace 3 años con fotos inéditas de Cepillín y Cepi.

Las mañanitas

“Tomás”, “La gallina co-co-ua”, “La brujita” y “Vamos a la escuela” son otros de los éxitos que conforman el legado musical de Cepillín, quien lamentablemente falleció la mañana de este lunes 8 de marzo, a los 75 años, tras ser diagnosticado con cáncer en la columna vertebral, luego de haber sido ingresado a terapia intensiva tras presentar un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias