La bailarina Elisa Carrillo da positivo a COVID-19
Secretaría de Cultura
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Pop

La bailarina Elisa Carrillo da positivo a COVID-19

La bailarina Elisa Carrillo, ganadora del Premio Benois de la Danza 2019, dijo que se contagió de COVID-19 a pesar de seguir todas medidas

Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, ganadora del Premio Benois de la Danza 2019, informó en Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que hizo un llamado a la sociedad para duplicar medidas para no contagiarse.

La mexicana explicó que siguió todas las indicaciones de la Secretaría de Salud, pero aun así adquirió el virus.

Elisa Carrillo comparte foto tras contagio de COVID-19

Elisa Carrillo acompañó su publicación con una foto sentada en un sofá y con una bebida en las manos; sin embargo, no dijo si presentaba síntomas graves a causa de la enfermedad.

“Queridos todos, quiero hacer de su conocimiento que salí positiva al COVID-19. Esto, a pesar de haber seguido todas las indicaciones y los cuidados de las autoridades de salud, explicó la bailarina nacida en el Estado de México.

“El virus es muy contagioso, con mucho cariño y respeto invito a todo Mi México y al mundo entero a duplicar las medidas de prevención, por favor cuídense mucho, estoy segura que saldremos adelante”
Elisa Carrillo

Elisa Carrillo, una mexicana en la cumbre de la danza

Elisa Carrillo es desde 2011 primera bailarina del Staatsballett Berlin, lo que la convirtió en la primera mexicana en haber sido distinguida con ese cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa.

Fue en el año 2007 cuando la bailarina se integró al Staatsballett Berlin para hacer la Premier de Blanca Nieves. Posteriormente se convirtió en la ‘Prima Ballerina’, por su talento.

Carrillo Cabrera ha recibido múltiples premios, entre ellos el premio Benois de la Danza 2019, el más prestigioso galardón de la danza en el mundo, por su papel en Romeo y Julieta del Staatsballett
Berlin.

La bailarina también fue condecoradael pasado 30 de abril con el Alma de la Danza que otorga el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet.

Alma de la Danza es un premio creado en 1994 y reconoce a quienes con su labor contribuyen a la difusión, el impulso y la mejora de la danza.

La historia de éxito de Elisa Carrillo

Elisa Carrillo inició sus estudios 6 años, tres años después ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

En 1997 la joven obtuvo una beca para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra.

Se tituló como maestra de Ballet, título otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania, por la John Cranko Schule Stuttgart.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias