andre leon Talley muere vogue.jpg
IG: andreltalley
19 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 19 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Pop

Muere la leyenda de la moda André Leon Talley, a los 73 años

André Leon Talley se convirtió en un ícono dentro de la industria de la moda debido a que rompió barreras inimaginables.

La industria de la moda se encuentra de luto debido al fallecimiento de André Leon Talley, quien se convirtió en una leyenda por sus aportaciones en este mundo; fuentes señalan que murió a la edad de 73 años pero las causas no se dieron a conocer.

André Leon Talley rompió barreras y estigmas en la moda, pues se convirtió en un pionero dentro de esta industria que normalmente es dominada por hombres y mujeres blancos. Incluso, en 2017, durante un evento en la Academia de Música de Brooklyn, señaló cuáles eran los desafíos que se enfrentaba al promover la diversidad en las revistas de moda.

De acuerdo con el medio TMZ, André Leon Talley falleció a la edad de 73 años, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero el hecho ocurrió el pasado martes 18 de enero en un hospital localizado en White Plains, Nueva York.

¿Quién fue André Leon Talley?

André Leon Talley fue reconocido por su función como editor dentro de la destacada revista de moda Vogue; la leyenda nació en la ciudad de Washington, Estados Unidos, pero con solo dos meses de edad, sus padres lo llevaron a Durham, Carolina del Norte, donde fue criado por su abuela Bennie Francis Davis.

Dentro de su biografía que escribió en 2020 bajo el título The Chiffon Trenches, dio a conocer que desde niño se dedicó a leer los libros de la biblioteca de la localidad, entre los que encontró las revistas de Vogue.

En ellas, André Leon Talley observaba el avance de la moda y en su localidad analizaba cómo vestían las mujeres afrodescendientes.

Estudió Literatura francesa en Brown University, pero en 1974 su destino cambió cuando se encontró con Diana Vreeland, quien en ese entonces era la editora de Vogue en la versión estadounidense, pues ella le consiguió un trabajo con Andy Warhol.

Su vida laboral de André Leon Talley se complementó con las publicaciones que realizó en Vogue, Women’s Wear Daily, W y The New York Times, pero la primera fue la que lo llevó a la fama.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias