TV En Vivo

Explosión colapsa parte del único puente que une a Crimea con Rusia

Explosión dañó severamente el único puente que conecta a Crimea con Rusia; autoridades confirman tres muertos ¿pero cómo avanza la investigación?

08 octubre 2022 12:49hrs Nota Actualizado el 08 octubre 2022 12:59hrs Conflicto en Ucrania
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Incendio en el puente que une Crimea con Rusia
Reuters

Una fuerte explosión en el puente que conecta a Rusia con la península de Crimea dejó al menos tres muertos; así lo informó el Comité de Investigación de Rusia durante la madrugada de este sábado 8 de octubre.

Los datos preliminares indican que las víctimas posiblemente viajaban en un automóvil a lado del camión que explotó. Sin embargo, existen dos versiones del siniestro y a continuación te explicamos.

Lo primero que hay que aclarar es que el puente de Kerch cuenta con una sección ferroviaria y otra que funge como autopista. Además una de las principales funciones de esta vía es trasladar equipos militares a Ucrania.

Versiones sobre la explosión en el puente de Kerch

Esta mañana, pasadas las 6:00 horas el puente que mandó construir Putin tras la anexión de Crimea, se llevó la atención mundial tras el fuerte siniestro, son varios los videos compartidos en redes sociales que muestran el momento en que una parte de la infraestructura colapsa y cae al mar.

Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado.

Lo cierto es que al momento se desconoce cómo sucedió todo, por lo que las autoridades rusas han dado dos posibles versiones: la primera es la explosión de un camión bomba y la segunda sobre un incendio de varias cisternas de combustible en un tren de mercancías que circulaba por la vía; esto ocasionó que casi kilómetro y medio de la línea férrea se dañara.

Sobre la primera versión, las cámaras de seguridad muestran el supuesto camión bomba avanzando por el puente y a su costado izquierdo un automóvil, sin embargo resulta imperceptible determinar si alguno de los dos explotó o si algún misil u otro dispositivo provocó la detonación.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista (NAK en sus siglas en ruso) declaró que un camión explotó en el puente, provocando que se incendiaran siete cisternas de un tren de carga.

Comienza investigación para saber el por qué de la explosión

Desde la explosión hay un corte total en el tránsito tanto de vehículos como ferrocarriles. El Comité de Instrucción de Rusia (SK por sus sigles en ruso) indicó que dos cadáveres ya fueron recuperados, se trata de un hombre y una mujer, pero del tercero no se han dado mayores explicaciones.

Según datos de los medios de comunicación rusos, “el tanque con combustible está en llamas.

El órgano judicial también mencionó que ya se identificó al conductor del presunto camión bomba; por lo que se abrió una investigación en el lugar de residencia de la persona, asimismo se estudia el trayecto y otros documentos.

Una persona ya fue interrogada y dijo no saber nada de la existencia de los explosivos; además aseguró que la carga de los camiones es revisada al pasar por el puente e incluso se dice que hay un video en el que se observa cuando los agentes revisan la unidad sin encontrar nada extraño en su interior.

Mientras tanto, ambos lugares se culpan sobre lo que pasó y a la vez ninguno acepta ser responsable; será cuestión de tiempo para saber más detalles sobre la explosión. De igual forma las autoridades han previsto que la vía sea reparada lo antes posible, ya que los daños no aparentan ser tan graves.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!