CDMX aplicará Pfizer y AstraZeneca a quienes planean viajar a EUA
Nyimas Laula/REUTERS
10 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX aplicará Pfizer y AstraZeneca a quienes planean viajar a EUA

Las personas que planean viajar a EUA podrán acudir a la Biblioteca Vasconcelos y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis Marina).

Las autoridades de la CDMX aplicarán la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca a las personas que planean viajar a EUA.

Ante las nuevas disposiciones para viajar a EUA, autoridades de la CDMX recomiendan a quienes vayan a viajar a ese destino, acudir a la Biblioteca Vasconcelos y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis Marina), donde se aplican las dosis de Pfizer y AstraZeneca contra la COVID-19, que son reconocidas por la OMS y EUA.

Esta opción aplica para rezagados de primera dosis y que, por ejemplo, harán alguna estancia académica en ese país. A la vez, recomiendan esperar la autorización de la OMS a quienes se vacunaron con Sputnik-V y Cansino ya que hasta el momento, no está considerada la revacunación.

¿Qué vacunas son válidas para ingresar a EUA?

EUA permite el ingreso a su territorio a las personas que están totalmente vacunadas con las dosis que figuran en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacunas para uso de emergencia de la OMS y que sirven para ingresar a EUA


Pfizer/BioNtech - aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
AstraZeneca (Oxford) - aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
Janssen (de Johnson & Johnson) - aprobada el 12 de marzo de 2021
Moderna - aprobada el 30 de abril de 2021
Sinopharm - 7 de mayo de 2021
Sinovac-Coronavac - 1 de junio de 2021

¿Qué vacuna se necesita para viajes internacionales?

Los países de todo el mundo han aprobado y puesto en uso diferentes vacunas. Hungría, por ejemplo, es el país con el mayor número de vacunas aprobadas, hasta ocho. Pero al parecer esto puede cambiar en poco tiempo.

Recientemente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que tras intensas negociaciones con los países del G-20 se acordó aceptar todas las vacunas contra la COVID-19 que sean autorizadas por la OMS así como los certificados de vacunación emitidos por otros países.

En el caso específico de México, millones de personas recibieron la vacuna de Sputnik, que al parecer ha sido efectiva, pero que al mismo tiempo se ha convertido en un impedimento para que se pueda viajar al extranjero, ya que la OMS no las ha autorizado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias