unam-beca-víctimas-línea-12-metro
UNAM Global
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM otorgará becas a familiares de las victimas de la Línea 12

La beca amparará el 100% de la inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM para los familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará becas para bachillerato y licenciatura a los hijos de las personas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

La beca amparará el 100% de la inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

Esto en solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX que se desplomó cuando estaba llegando a la estación Olivos, el pasado 3 de mayo.

Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisó que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas.

La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Este apoyo da respuesta a la petición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.

Esta semana entregan indemnizaciones a familiares de víctimas de la Línea 12

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX informó que esta semana comenzará la entrega de pagos por 650 mil pesos de indemnización por parte del seguro del Metro, a los familiares de las personas fallecidas tras el colapso de la Línea 12.

En la videoconferencia de este lunes 17 de mayo, el titular de la comisión, Armando Ocampo Zambrano, señaló que va muy avanzado el trámite para el pago de las indemnizaciones por el seguro institucional del Metro, por lo que se prevé que en estos días se comenzarán a realizarse los primeros pagos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias