¿Cuáles son las unidades de transporte público en CDMX en las que aún se puede pagar con efectivo?

Cada vez son más las unidades del transporte público CDMX que se pagan con tarjeta, pero aquí te decimos cuáles todavía permiten el cobro con efectivo.

Actualizado el 30 noviembre 2023 18:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Transporte con efectivo en CDMX
RTP

Después de que se informó que ninguna Línea del Trolebús se podrá pagar con efectivo desde el próximo 11 de diciembre, cada vez son unidades del transporte público en CDMX que solicitan efectivo para poder acceder al servicio.

El Trolebús permitía el pago a través de una alcancía en la que los usuarios depositaban su dinero; sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que ahora todo el pago sería a través de la Tarjeta de Movilidad integrada.

¿Qué transportes no se pueden pagar con efectivo en CDMX?

Esta red busca hacer más eficiente la conexión entre los distintos sistemas de transporte de la Ciudad a través del pago único con una sola tarjeta como son:

  • Metro
  • Metrobús
  • Cablebús
  • RTP
  • Trolebús
  • Tren Ligero
  • Ecobici
También te puede interesar:

Hola a la modernidad: Desde esta fecha en ninguna Línea del Trolebús podrás pagar con efectivo

A partir de esta fecha ninguna de las Líneas del Trolebús se podrá pagar con efectivo, informó el Servicio de Transportes Eléctricos

Ver nota

Además el gobierno capitalino ha implementado que las unidades nuevas del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tengan los sistemas de validación para la tarjeta de movilidad integrada, por lo que ya tampoco se permite el efectivo para abordar.

¿En qué transporte público de la CDMX aún se puede pagar con efectivo?

Hasta ahora en la ciudad, los autobuses, algunos camiones de RTP los taxis, los servicios de Uber Didi y Cabify, además de los mototaxis son algunos de los servicios de transporte que todavía se pueden pagar en efectivo.

Sin embargo, cada vez son menos los transportes que permiten esta forma de pago, ya que incluso la red de transporte concesionado de la capital que son los autobuses morados cuentan con pago con tarjeta.

En estas líneas del Metro solo se ingresa con tarjeta

Cabe señalar que también el Metro está quitando la modalidad de entrar con boleto y en las Líneas en las que el ingreso se realiza de forma exclusiva con tarjeta son la 1, 4, 5, 6, 7, 9 y B; así como, la Línea 12.

El Sistema de Transporte Colectivo explicó que el 85% de los ingresos al Metro ya se realiza con la tarjeta electrónica, medio que agiliza los ingresos a las estaciones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!