Aplicarán tercera dosis a mayores de 60 años en 3 alcaldías de CDMX
Lindsey Wasson/REUTERS
20 diciembre 2021 07:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Aplican tercera dosis a mayores de 60 años en 3 alcaldías CDMX

Adultos mayores de 60 años aplicarán la tercera dosis a mayores de 60 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Milpa Alta de la CDMX.

Este lunes 20 de diciembre inició la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta, toda vez que se registró una amplia afluencia en la alcaldía Cuahutémoc, por lo que se invitó a la población para acudir a la sede de Campo Marte, la cual está más libre, aunque se estará reforzando la sede de la Biblioteca Vasconcelos.

Cabe recordar que la jornada de vacunación concluirá el próximo miércoles 22 de diciembre.

Calendario de vacunación

A, B, C, D, E, F: Lunes 20 de diciembre
G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O: 21 de diciembre
P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 22 de diciembre

Sedes de vacunación

Las sedes de vacunación que se implementarán para estas tres alcaldías son:

  • Cuauhtémoc: Campo Marte, Biblioteca Vasconcelos
  • Álvaro Obregón: Estadio Olímpico Universitario Expo Santa Fe
  • Milpa Alta: Deportiva Villa Milpa Alta.

Se espera que para el 22 de diciembre, el 91% de los jóvenes de 15 a 17 años cuenten al menos con la primera dosis de la vacuna. Además, para esa fecha se prevé que 418 mil 574 adultos mayores hayan acudido a la vacunación en tercera dosis.

No se han detectado más casos de Ómicron en CDMX: SSa

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de la Salud de CDMX (SSa) informó que luego de detectar el primer caso de la variante Ómicron en la capital, se logró aislar al paciente y con esto se contuvieron los contagios, por lo que hasta el momento no se han detectado más casos de la nueva variante.

También mencionó que ante la incertidumbre que existe sobre la gravedad de la nueva variante Ómicron, la vacunación es la mejor defensa para evitar contagios de COVID-19.

Recordó que, en estas temporadas festivas, deben mantenerse medidas sanitarias como la sana distancia, uso de gel y cubrebocas así como mantener ventiladas las zonas cerradas o realizar las reuniones al aire libre.

En otro orden de ideas destacó que hasta el momento se le ha dado atención médica y monitoreo a los inegrantes de la caravana migrante, a quienes se ha aplicado la vacuna contra COVID-19 y contra influenza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias