SSC CDMX reforzará la seguridad en 126 cuadrantes prioritarios de 7 alcaldías
Twitter/@SSC_CDMX
06 septiembre 2021 16:09hrs
06 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

SSC CDMX reforzará seguridad en 126 cuadrantes prioritarios de 7 alcaldías

Autoridades de la CDMX presentaron el programa ‘Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios’ para 7 alcaldías donde se busca disminuir la incidencia delictiva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC CDMX) puso en marcha este lunes el “Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en la Ciudad de México”, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en la CDMX.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el gobierno de la capital, reforzará con este programa la seguridad en 126 de los 847 cuadrantes con mayor incidencia delictiva localizados en siete alcaldías de la Ciudad de México, en donde se concentra el 41% de la incidencia delictiva.

En estos cuadrantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se integrarán 200 elementos egresados de la Universidad de la Policía para su reforzamiento en seguridad.

Como parte de este programa, la SSC CDMX contempla la asignación de 520 patrullas en total, de las cuales 300 serán desplegadas de forma inicial, así como 3 mil radios portátiles que se entregarán a los ocho Coordinadores Generales y a los Directores de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial de esta Secretaría, lo que ayudará a que los oficiales en campo tengan un mejor desempeño de sus funciones.

El trabajo de los policías capitalinos estará enfocado a la presencia policial y patrullaje dinámico para la prevención de los delitos; recorridos pie a tierra en calles y zonas de difícil acceso; así como continuidad en las labores de recopilación de información para la identificación de puntos de venta de droga, giros negros, puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia; y la colaboración en la detección de problemas de entorno urbano.

El programa “Fortalecimiento de Cuadrantes” entrará en operación el 10 de septiembre y será permanente.

Se aseguró que sí habrá celebraciones el 15 de septiembre

Durante la conferencia, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia, pero advierte, será el Gobierno Federal quien informará si el evento del 15 de septiembre será presencial.

Sobre el tema del grito, va a haber grito, con las característica particulares, las va a dar el Gobierno de la República, que características va a tener y den su caso, la jefa de Gobierno

El funcionario se negó a dar una opinión personal al respecto, sobre si existen las condiciones de que se lleve a cabo el evento de manera presencial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias