Metro CDMX: RTP ofrecerá servicio gratuito por cierre de estaciones en Línea 9
Metro CDMX
31 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Transporte gratis por cierre de estaciones en Línea 9

Este 27 de marzo inician las obras de mantenimiento de la Línea 9 del Metro CDMX en las Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán.

La Red de Movilidad Integrada (MI) ofrece servicio gratis de 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo Velódromo-Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX por el cierre de estaciones que inició el sábado 27 de marzo y estará hasta el 11 de abril.

El servicio de la RTP funciona en los horarios habituales del STC, de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla.

Los y las usuarias de la Línea 9, afectados por el cierre de las estaciones, cuentan con la opción de la Línea 2 del Trolébús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que desde el mes de enero amplió su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

El Metro CDMX informó que apartir de este miércoles 31 de marzo autobuses de RTP ofrecerán un servicio alterno adicional; la ruta correrá de Velódromo de la Línea 9 hacia Hangares de la Línea 5 y concluirá en la terminal Pantitlán.

La medida se realiza para reforzar las alternativas de movilidad a las personas usuarias afectadas por el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.

El tiempo estimado del recorrido de Velódromo a Pantitlán por Hangares de la Línea 5, diseñado en conjunto con la Red de Movilidad Integrada, es de 12 minutos.

Cierre de estaciones en la Línea 9

Como se informó en días pasados, el STC llevará a cabo obras de mantenimiento en el cajón de vías de la interestación Velódromo-Ciudad Deportiva, motivo por el cual el servicio provisional de trenes será de Velódromo a Tacubaya y de Tacubaya a Observatorio, a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

La obra requerirá de jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores. A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 reanudará su servicio en las 12 estaciones que la integran. La Red de Movilidad Integrada, de la que el Metro CDMX forma parte, atenderá de forma puntual la demanda de las personas usuarias en el periodo de tiempo que se llevarán a cabo las obras de mantenimiento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias