Sedema sanciona a mil 359 vehículos durante la Fase 1 de contingencia

Durante la a Fase 1 de contingencia ambiental se sancionaron a mil 359 automovilistas, de acuerdo con información de la Sedeña. Te contamos los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Sedema impone infracción a automovilistas
Getty Images

La Secretaría del Medio Ambiente ( Sedema ) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, informó que sancionó a más de mil 359 automovilistas durante la fase 1 de la contingencia ambiental.

Algunas personas habrían sido acreedores de dos o más sanciones y a través de una inspección se lograron confirmar si los vehículos eran sancionables, a algunos vehículos foráneos se les returo la placa metálica como medida cautelar.

También te puede interesar:

Mejora la calidad el aire; así aplicará el Hoy No Circula en CDMX y Edomex este lunes

Luego de tres días de mala calidad del aire, la Sedema suspendió la contingencia ambiental; te decimos cómo aplicará el Hoy No Circula este lunes 26 de febrero de 2024.

Ver nota

¿Ahuehuete podría ser reemplazado? Esto dice Sedema

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuántas sanciones por la contingencia ambiental fueron por día?

La Sedema dio detalles respecto a las infracciones que tuvieron los automovilistas por no respetar las medidas aplicadas durante la fase 1 de la contingencia ambiental y detalló lo qué pasó durante estos tres días.

El viernes 23 de febrero fueron sancionados 634 automovilistas, de los cuales 591 circulaban en día restringido y 11 de éstos también fueron considerados contaminantes. Posteriomente, se detectaron 28 vehículos ostensiblemente contaminantes y cuatro más fueron sancionados por falta de verificación.

Durante el sábado, 24 de febrero, fueron sancionados 452 vehículos, de los cuales 436 circulaban en día restringido, dos fueron sancionados por falta de verificación y 14 por ser ostensiblemente contaminantes.

Durante este domingo, antes de que fuera suspendida la contingencia ambiental, se aplicaron 297 sanciones, de éstas 291 fueron por no respetar el Hoy No Circula y a seis vehículos se les detectó también emisión ostensible de contaminantes, por lo cual se les realizó una doble sanción.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!