Proponen sanción a quienes se apropien de pensiones de adultos mayores
26 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Proponen sanción a quienes se apropien de pensiones de adultos mayores

Morena presentó una iniciativa para sancionar a quien administre recursos de adultos mayores, como su pensión, para utilizarlos en beneficio propio.

La diputada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón, presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) una iniciativa para sancionar a quien administre recursos económicos de adultos mayores de 60 años, como su pensión, para utilizarlos en beneficio propio.

La iniciativa adiciona un artículo 234 Bis al Código Penal de la Ciudad de México y tiene el propósito de proteger el patrimonio de los adultos mayores.

En sesión ordinaria de la II Legislatura, la diputada de Morena mencionó que las personas mayores son un grupo vulnerable y que el gobierno está obligado a realizar reformas para proteger y garantizar sus derechos, así como lograr su inclusión en la sociedad.

 

El 70% de los adultos mayores no cuentan con pensión


“De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó el año pasado refiere que el 30% de personas mayores gozan de una pensión por jubilación, obtenida como producto de sus actividades laborales desarrolladas a lo largo de su vida”, dijo.

En ese contexto, dijo, el 70% de los adultos mayores restantes no tiene la posibilidad de acceder a una pensión de esta naturaleza, siendo que su única fuente de ingresos es la pensión que les proporciona el gobierno.
 

“Los adultos mayores debido a la necesidad, ignorancia, inexperiencia, estado de enfermedad físico o mental en el que se encuentran, requieren el apoyo de terceras personas para que los asistan en el manejo y administración de este patrimonio; sin embargo, dichas personas en ocasiones desvían el objetivo de estos recursos, dándoles usos en beneficio propio o ajenos a los originalmente programados”, explicó.
 
En este sentido, la legisladora mencionó que el ingreso por pensión es el mínimo económico que llegan a obtener los adultos mayores para sus alimentos, medicinas y vivienda, por o que las autoridades están obligadas a implementar medidas para que no sean despojadas de ellas.

 
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias