San Judas Tadeo 28 de octubre
adn40 / @ortega__karen
28 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre

El 28 de octubre feligreses celebran a San Judas Tadeo en el Templo de San Hipólito. Pero, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Los católicos están de fiesta este 28 de octubre debido a la celebración de San Judas Tadeo, conocido como el “patrono de las causas imposibles”. Pero, ¿por qué se celebra en esta fecha? y ¿por qué los creyentes se reúnen en el Templo de San Hipólito y no en un templo que lleva el nombre del santo?

San Judas Tadeo era un apóstol de Cristo que siempre se mantuvo fiel a él hasta el final de sus días, según lo menciona ACI Prensa. Este santo puede confundirse con el apóstol Judas que traicionó a Jesús y provocó su crucifixión.

San Judas Tadeo era hermano de Santiago el Menor y primo de Jesús. Tras ser un fiel seguidor de Jesús se dedicó a predicar en Mesopotamia y en Persia, donde fue asesinado junto con el apóstol San Simón.

En las Revelaciones de la Santa Brígida de Suecia se menciona que creyentes pedían a Jesús milagros y ayuda a través de San Judas Tadeo , razón por la que se le conoce como un santo “milagroso”.

¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre?

Como se mencionó anteriormente, San Judas Tadeo llegó a la ciudad de Suanis, Persia para predicar todo lo que Jesuscristo les había enseñado en vida. Ante sus hechos religiosos, la Iglesia católica y sus feligreses han adoptado cada 28 de octubre para recordar y celebrar a este santo.

Pero, ¿por qué el 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo? De acuerdo con ACI Prensa, es el día en el que se recuerda el asesinato de este santo y de su compañero San Simón.

Juntos llegaron a buscar alojamiento con el discípulo Semme, pero los sacerdotes idólatras se enteraron y acudieron a la casa con una gran multitud de personas para exigir la entrega de los apóstoles, de lo contrario, quemarían el lugar.

Ante las peticiones de la multitud, los santos decidieron entregarse y, según las escrituras de la Biblia, San Simón murió al ser mutilado, mientras que San Judas Tadeo fue decapitado con un hacha.

Cabe mencionar que el 28 de cada mes se celebra a San Judas Tadeo, pero la celebración más grande es el 28 de octubre, cuando falleció.

¿Por qué se celebra en la iglesia de San Hipólito?

La mayor celebración se realiza en la iglesia de San Hipólito, donde miles de feligreses capitalinos y de otras regiones de México se concentran para adorar y dar gracias al “patrono de las causas difíciles”.

La gran celebración religiosa no se lleva a cabo en el recinto que lleva el nombre de San Judas Tadeo, sino en el templo de San Hipólito debido a que en este lugar se alberga la imagen más venerada de él.

La escultura de San Judas Tadeo llegó a dicho templo en el año de 1955 y se colocó detrás del púlpito, pero en 1982 el personal decidió colocarlo en el altar principal debido a la demanda de los feligreses.

Por su parte, el templo que lleva el nombre de San Judas Tadeo se encuentra al norte de la Ciudad de México, en la avenida Instituto Politécnico Nacional (IPN), cerca de Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias