fuga-de-agua-sacmex
Sacmex_CDMX
29 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Sacmex repara fuga de agua en Álvaro Obregón

Vecinos de Álvaro Obregón reportaron una fuga de agua que inició alrededor de las 5:00 horas, personal de Sacmex ya trabaja en su reparación.

Vecinos de la colonia Jalalpa Tepito en la alcaldía Álvaro Obregón reportaron una fuga de agua desde las 5 de la mañana de este 29 de marzo y aunque comenzó a ser reparada alrededor de las 10:00 horas, al menos por cinco horas, se desperdiciaron miles de litros.

La fuga se detectó en la calle, Casamaloapan, la cual es una calle de escaleras que da a una cerrada; la fuga no es menor, sino que se habla de litros y litros que estuvieron cayendo por todas las escaleras.

Personal de Sacmex, detectó la fuga en un ducto que se rompió y aunque no se especificaron las causas, se considera que la reparación tardará alrededor de dos a tres horas, por lo que se habla de afectaciones de más de 8 horas para los vecinos de la zona.

La fuga es importante debido a que la Conagua ha advertido que los niveles del Cuztamala están por debajo de sus niveles promedios, lo cual obliga a las autoridades a administrar el agua que se tiene para todas las colonias de la ciudad.

Conagua reducirá suministro de agua en CDMX y Edomex en marzo por sequía

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en marzo busca la reducción del envío de agua del sistema Cutzamala a municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México, debido a los bajos niveles de las presas y a que esa cuenca se encuentra en sequía entre severa y moderada.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias