¡Atención! RTP estrena nueva ruta por cierre de estaciones de Línea 9 del Metro CDMX

Aún no se conoce la fecha de cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX, pero ya se van tomando previsiones, una de ellas es la nueva ruta de RTP.

Actualizado el 20 octubre 2023 13:07hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
RTP estrena ruta en CDMX
X/@RTP_CiudadDeMex

Desde este lunes 23 de octubre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México habilitará un nuevo servicio exprés que beneficiará a los residentes del oriente de la capital que iniciará desde la estación Agrícola Oriental (Línea A del Metro CDMX) hasta la estación Lázaro Cárdenas ( Línea 9 del Metro CDMX) .

Con el objetivo de brindar nuevas alternativas de movilidad para las personas que viven en esa zona de la Ciudad de México. La Red de Transporte detalló que se trata de un servicio exprés, pues se espera que el recorrido total tenga una duración de 40 minutos; el costo del viaje será de cinco pesos por persona y contará con transbordo gratuito en Metro CDMX .

Cabe mencionar que, las gratuidades se mantendrán para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de cinco años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué estaciones del Metro CDMX pasará la nueva ruta del RTP?

Las estaciones de ascenso y descenso para las personas usuarias de este nuevo servicio exprés se ubicarán frente a las estaciones Agrícola Oriental de Línea A que va de Pantitlán a La Paz, así como Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas de la Línea 9 del Metro CDMX que va de Pantitlán a Tacubaya.

Este servicio se ofrecerá de lunes a viernes en horarios de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 horas y domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.

La nueva ruta RTP será una alternativa para cientos de capitalinos cuando se realice el cierre por trabajos de renivelación de tres estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX.

También te puede interesar:

¿Por qué colocaron refuerzos metálicos en Línea 9 del Metro CDMX?

La Sobse explicó la razón por la que fueron colocados refuerzos metálicos cerca de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro CDMX.

Ver nota

¿Qué estaciones de la Línea 9 van a cerrar?

El hundimiento en estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX se presenta en la zona del tramo elevado. Por ello, las estaciones que van a cerrar para realizar la nivelación correspondiente son las siguientes estaciones:

  • Pantitlán.
  • Puebla.
  • Ciudad Deportiva.

El cierre del tramo de la Línea 9 del Metro CDMX está programado para después de la reapertura de la mitad de la Línea 1 que fue remodelada (Pantitlán-Isabel la Católica).

También te puede interesar:

¡Adiós a los boletos del Metro CDMX! ¿Qué va a pasar con las taquilleras?

El Metro CDMX informó que a partir del 2 septiembre el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 4 y 6 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.

Ver nota

Metrobús CDMX implementará nueva ruta en la zona oriente

Por estos trabajos de nivelación, el Metrobús CDMX contará con una ruta emergente para que los pasajeros del Metro CDMX puedan desplazarse sin complicaciones.

La nueva ruta va de Canal de San Juan a la estación Lázaro Cárdenas de Línea 9 del Metro CDMX, y recorrerá un circuito de 24 kilómetros en 50 minutos y será gratuita.

Nueva “línea” del Metrobús al oriente de la CDMX
Semovi
El Metrobús implementará una ruta de apoyo para los usuarios que resultarán afectados por el cierre temporal de estaciones de la Línea 9 Metro CDMX.

Las estaciones del Metro CDMX por las que pasará esta ruta serán:

  • Canal de San Juan (Línea A).
  • Velódromo (Línea 9).
  • Mixhuica (Línea 9).
  • Jamaica (Línea 9).
  • Chabacano (Línea 9).
  • Lázaro Cárdenas (Línea 9).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!