requisitos matrimonio civil
Pexels
17 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Cuáles son los requisitos para casarte por el civil en la CDMX?

¿En planes de contraer matrimonio? El gobierno de la CDMX informa cuáles son todos los requisitos para casarse por el civil.

El matrimonio es uno de los pasos más importantes que una pareja da durante su relación; en la CDMX resulta ser un procedimiento sencillo si cuentas con todo lo solicitado, pero ¿cuáles son los requisitos pasa casarse por el civil?

Numerosas parejas tuvieron que postergar su boda debido a la pandemia de COVID-19, pero desde hace unos meses, las autoridades del Registro Civil han regresado para ayudar a los novios que ya dieron el sí y quieren contraer matrimonio.

Sin embargo, como todo trámite se debe cumplir con una serie de requisitos para poder llevar a cabo la unión entre la pareja.

Requisitos para casarse por el civil en la CDMX

En el portal del Gobierno de la Ciudad de México se mencionan cuáles son los requisitos que los novios interesados deben cumplir y juntar para poder casarse por el civil en la CDMX.

  • Ambas personas deberán ser mayores de 18 años.
  • Identificación oficial de los comparecientes, en original para cotejo y copia simple de: Credencial para Votar, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Licencia para Conducir, Pasaporte.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a 3 meses en original para cotejo y copia simple de: Estado de Cuenta de servicio telefónico, Recibo del Servicio de Luz, Boleta de Servicio de Agua, Boleta del Impuesto Predial.

  • Copia certificada del acta de nacimiento de ambas personas. En caso de que alguna de las personas contrayentes sea extranjera, deberá presentar acta de nacimiento apostillada o legalizada y, de estar en otro idioma, deberá presentar una traducción por una persona autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Original.
  • Cuando alguno o ambos contrayentes no hablen o comprendan el idioma castellano, deberán presentarse acompañados por perito intérprete a su costa, que haga saber los derechos y obligaciones a que se hacen sujetos con la celebración del acto.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica - original y 1 copia(s). Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
  • Pago de derechos. Original.
  • Participación en un curso prenupcial ante Jueces del Registro Civil. (presentar constancia original)
  • Constancias del REDAM emitida por la Dirección General del Registro Civil. Original.

Los requisitos son los mismos para las parejas del mismo sexo.

¿Cómo casarse por el civil en la CDMX?

Asimismo, el portal señala cuál es el procedimiento a seguir para poder casarse por el civil en la CDMX, y para empezar, la pareja debe presentarse al Área de Atención Ciudadana para hacer la entrega de la documentación.

Posteriormente, el servidor público que los atienda se encargará de recibir la documentación, revisar y cotejar que se cumpla con la totalidad de los requisitos, acusar recibo e indicar el procedimiento y el plazo máximo de respuesta.

El costo para casarse por el civil en la CDMX es de mil 302 pesos siempre y cuando se realice en el Registro Civil, 2 mil 614 pesos si la unión se realiza en el domicilio de la pareja, y 5 mil 788 pesos si es fuera de circunscripción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias