puntos-violeta-miguel-hidalgo-violencia-de-género
adn40
28 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan “puntos violeta” para atender violencia de género en CDMX

La alcaldía Miguel Hidalgo estableció “puntos violeta” para atender la violencia de género, a fin de dar a conocer la línea de atención.

A través de un código QR que será instalado en edificios públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX) se establecieron los llamados “puntos violeta” con los que se busca que las mujeres conozcan los teléfonos de emergencia y los lugares a donde pueden acudir en caso de violencia de género.

De acuerdo al alcalde Mauricio Tabe, se trata de un programa para prevenir la violencia y para reaccionar oportunamente en caso de que alguna mujer sufra violencia de género, dado que en los lugares donde se instalen los QR también habrá personal para brindar información o contención en caso de que lo requieran.

Aunado a ello, cualquier persona que pase por dicho punto, puede escanear el código QR y conocer cuáles son los tipos de violencia que existen, cómo identificarla y conocer la línea de atención.

Buscamos hacer visible la lucha que hace la alcaldía Miguel Hidalgo contra la violencia hacia las mujeres.

El alcalde aseguró que estos puntos violeta estarán en edificios públicos, pero ya se están realizando alianzas para que sean colocados en empresas y negocios al pie de calle a fin de que se puedan capacitar para poder brindar ayuda a las mujeres que tengan una emergencia.

Esto debido a que la capacitación es un punto clave tanto para atender como para prevenir la violencia de género.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias