La SEP dio a conocer que este viernes 6 de agosto vence el plazo para preinscripción extemporánea para ingresar a secundaria en CDMX.
Especial
05 agosto 2021 16:08hrs
05 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Este viernes vence plazo para preinscripción extemporánea a secundaria

La SEP dio a conocer que este viernes 6 de agosto vence el plazo para la preinscripción extemporánea para cursar el primer grado de secundaria en CDMX.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este viernes 6 de agosto vence el plazo para la preinscripción extemporánea de aspirantes que por algún motivo no pudieron registrarse en enero y febrero pasado para cursar el primer grado de secundaria durante el ciclo escolar 2021-2022 en planteles de Ciudad de México (CDMX).

El pasado 30 de julio concluyó el periodo de solicitud extemporánea de estudiantes para preescolar y primero de primaria y mañana para los que ingresarán a secundaria.

Los requisitos para este trámite gratuito son:

  • El estudiante tenga menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021
  • Contar con CURP que se le solicitará en el sitio https://www.aefcm.gob.mx
  • En la página referida, el alumno dará las cinco opciones de escuelas de su preferencia.
  • En caso de tener hermanas o hermanos inscritos en primero y/o segundo grado de Educación Secundaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, que deberán registrarse en el sistema
  • Además de dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor con quien se establecerá comunicación.

Después de haber realizado dicho registro extemporáneo y en el caso de los que antes lo hicieron para preescolar y primaria, el resultado de la solicitud podrá ser consultado ingresando en la misma página dentro del módulo “Consulta de resultados extemporáneos” en horario abierto, del 16 al 18 de agosto para el nivel preescolar y primero de primaria y del 23 al 25 de agosto para los alumnos que ingresarán a secundaria.

La SEP recuerda que esta etapa de preinscripción se encuentra dirigida exclusivamente a las y los aspirantes que no realizaron un registro en los periodos antes mencionados y que no cuenten con una escuela asignada.

De acuerdo con el calendario oficial 2021-2022 publicado en el Diario oficial de la Federación (DOF) el periodo de inscripciones para los grados de inicio de educación básica comprende del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Lista de útiles para preescolar, primaria y secundaria

La SEP publicó la lista sugerida de útiles escolares para la educación preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022.

Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases, de acuerdo con el comunicado de la dependencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias