Más de mil policías auxiliares aprenden lenguaje de señas en la CDMX

El objetivo de que los policías de la CDMX tengan capacitación en el lenguaje de señas, es tener una policía incluyente que pueda dar servicio a la población.
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Más de mil elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria aprenden el lenguaje de señas en la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de brindar atención inclusiva a la población sorda.

Estas clases se imparten por primera vez en la Escuela de Educación Superior de la Policía Auxiliar y es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El taller inició en mayo de este año y se pretende concluir en noviembre, al final del cual se busca dotar de las herramientas fundamentales a los policías que tomen el taller para tener contacto con la población sorda y poderse comunicar de manera eficiente.

Las clases se imparten de manera presencial y a distancia en 20 horas a la semana, esto con la finalidad de que los cadetes aprendan las palabras claves de una comunicación efectiva.

Nos enseñan lo básico que es el abecedario, los colores, decir buenos días, buenas tardes, buenas noches, son cosas básicas como decir tu nombre con el abecedario y eso es lo esencial.

Para algunos elementos, este taller también mejorará la comunicación en sus casas, ya que algunos han dicho que tienen familiares o vecinos sordos y con estas técnicas pueden comunicarse como con cualquier otra persona.

Finalmente es importante que los policías aprendan estás técnicas porque están en hospitales, oficinas y lugares como el Metro y el Metrobús donde las personas acuden y en algunos casos necesitan ayuda. Toda vez que se habla de una policía con una visión de inclusión.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias