policia salva bebé
SSC
03 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Policía rescata a bebé que se ahogaba en Pantitlán

Policías auxiliaron a una bebé de tres meses de edad que tenía problemas para respirar en la estación Pantitlán del Metro CDMX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México auxiliaron a una bebé de tres meses de edad que tenía problemas para respirar en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron en la estación Pantitlán, ubicada en la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, cuando una mujer pidió apoyo de los policías debido a que su bebé parecía ahogarse por exceso de flemas.

Los policías usaron sus conocimientos de primeros auxilios, y tomaron a la pequeña en brazos y le realizaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar, hasta que observaron que la bebé expulsó los líquidos por su boca.

Una vez que vieron que la bebé estaaba bien, personal de Seguridad Industrial del Metro CDMX la valoró y diagnosticó con broncoaspiración y recomendaron a la madre acudir a un hospital.

La mujer agradeció la ayuda de los policías quienes se encontraban asignados para la seguridad de la estación Pantitlán.

Policía evita suicidio de una mujer en puente de la GAM

En otro acto de heroísmo, el pasado 13 de abril elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX se movilizaron de manera audaz para evitar el posible suicidio de una mujer de 26 años de edad que intentaba lanzarse de un puente ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer identificada como Gisela fue vista por los elementos de la Policía mientras realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

Aproximadamente a las 08:15 horas, efectivos de la policía se percataron que sobre el barandal del puente que se ubica en la Calzada Ticomán, de la colonia Santa Isabel Tola se encontraba sentada una mujer que corría peligro.

De acuerdo a lo visto en el video y a las declaraciones de los testigos, los elementos de la policía se aproximaron a la persona siguiendo los protocolos y las medidas necesarias, a fin de poder entablar un diálogo de confianza y conocer la razón por la que intentaba cometer un suicidio.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias