Cierran el Plaza Condesa por alto riesgo de colapso
El Plaza Condesa
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cierran el Plaza Condesa por alto riesgo de colapso

Debido al alto riesgo de colapso que presenta, el reconocido recinto de conciertos en CDMX, Plaza Condesa, fue cerrado a visitantes.

El Plaza Condesa, uno de los recintos para conciertos en la CDMX, amaneció el 24 de mayo con sellos de suspensión debido a que el edificio cuenta con alto riesgo de colapso.

Los sellos de suspensión de actividades fueron colocados en el Plaza Condesa luego de que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) emitiera dictámenes en noviembre y diciembre de 2018 así como en abril de 2021.

El Plaza Condesa representa un riesgo para visitantes

En una lona colgada a un costado del Plaza Condesa, se explica que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc concluyeron que el edificio ubicado en Tamaulipas 36 de la colonia Condesa, se considera en alto riesgo de colapso, motivo por el que se recomienda hacer uso de él.

Dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, edificios, vecinos, peatones y automovilista.

Debido al anuncio, los restaurantes, comercios y locales comerciales que se encuentran a un costado del Plaza Condesa, suspendieron actividades para evitar incidentes en la zona donde se encuentra el inmueble con alto riesgo de colapso.

El Plaza Condesa en litigio legal

En ocasiones anteriores se dio a conocer que el Plaza Condesa, que ahora tiene alto riesgo de colapso, se encontraba en medio de un litigio legal entre los dueños del inmueble y una empresa que compró departamentos en la zona para construir un desarrollo inmobiliario.

Por su parte, César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, mencionó a través de su cuenta de Twitter que el Plaza Condesa no formaría parte de los inmuebles avalados para el plan de reconstrucción debido a que no está en el “ámbito de competencia”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias