Han entregado 6 mil pistolas y granadas en programa de desarme: Sheinbaum
24 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Desarme CDMX: Recaban más de 6 mil pistolas y granadas

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que desde que inició el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en 2019 se han pagado 20 mdp

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que desde que inició el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en 2019, los capitalinos han entregado 6 mil 320 pistolas, 433 granadas, así como 70 mil 81 estopines, seis cartuchos de dinamita, y 1 millón 53 mil 713 cartuchos.

Las autoridades capitalinas detallaron que de dichas pistolas, 4 mil 611 eran armas cortas, mil 276 armas largas y añadió que se han entregado 20 millones de pesos por el canje.

Al llevar a cabo la instalación del módulo de desarme en la Parroquia de Santa María de Magdalena Atlitic, en la alcaldía La Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum expresó que el propósito es reducir lesiones y muertes por armas en la CDMX.

Sheinbaum busca evitar armas en escuelas

Al recordar el suceso en el que un menor entró armado a una secundaria ubicada en Iztapalapa, la mandataria capitalina dijo que el fin del programa es evitar dichas situaciones.

Vamos a hacer más cosas para que haya seguridad en las escuelas. Pero, ¿qué es lo que tenemos que hacer? Enseñar desde casa, desde la escuela, siempre una cultura de la paz, y eso nos va a llevar a menos lesiones por disparo de arma de fuego y menos muertes. Una pistola que se destruya es una vida más; una pistola que no esté en manos de alguien, es salvar una vida, es darle la oportunidad a un joven, a una joven de que pueda desarrollarse
expresó.

En dichos acontecimientos, el menor accionó el arma y lesionó la mano, además una de sus compañeras sufrió heridas en el tobillo derecho por una esquirla de bala.

Por ello ante niños de escuelas de educación básica de La Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo expuso que no deben repetirse esos hechos, e incluso pidió a los menores canjear sus juguetes bélicos por alguno de los juguetes disponibles del programa de desarme.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias