Rescatan perrito Leo, estaba abandonado en una azotea de la CDMX

El perrito Leo vivía en condiciones de abandono en una azotea de la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, ya fue rescatado por Brigada de Vigilancia Animal.

Actualizado el 20 enero 2023 11:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
perrito-leo-rescate.jpg
@LetyVarela

Se dio a conocer que el perrito Leo, que vivía en condiciones de abandono en una azotea de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), fue rescatado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX).

Rescate de perrito Leo

El perrito Leo sufría de maltratao animal debido a que sus dueños lo dejaban abandonado durante varios días bajo la lluvia y el granizo, estaba amarrado en la azotea de una casa en la CDMX.

Afortunadamente, la dependencia informó que llevó a cabo el rescate del can y mencionó que dialogó con las personas para que lo entregaran.

La Brigada de Vigilancia Animal se enteró de este caso de maltrato animal gracias a una publicación en redes sociales de una vecina de los dueños de Leo; la mujer compartió un video donde se observan las condiciones crueles en las que vivía el perrito .

La titular de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela Martínez, acudió al lugar donde se encontraba Leo e informó del rescate. El can ya se encuentra bajo resguardo y atendido por veterinarios de la dependencia.

La usuaria que compartió el video también precisó que los dueños del perrito Leo se habían ido y que la dependencia dialogó con los dueños de la propiedad. “La dueña” de Leo, quien rentaba, ya no vivía ahí.

Rescatan a perritos en casa abandonada de CDMX

En junio pasado se dio a conocer que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX logró rescatar a dos perros que se encontraban sin comida en una casa abandonada en la alcaldía Benito Juárez; en redes sociales indicaron que se estaban comiendo entre ellos.

Una denuncia en redes sociales indicó que los tres perritos vivían en condiciones de maltrato en una casa abandonada.También señaló que una pelea entre los tres uno murió y los otros dos comenzaron a comérselo.

El primer perrito sería un pastor alemán de nombre Jack, el cual detalló se encontraba muy delgado; también lograron rescatar una perra tipo maltés que se encontraba en gestación.

Además indicó que ambos perros estarán bajó la protección de la misma Brigada de Vigilancia Animal.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ldb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!