Empresa internacional realizará peritaje de Línea 12 del Metro CDMX
LUIS CORTES/REUTERS
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Empresa internacional realizará peritaje de Línea 12: Sheinbaum

A las 22:22 de este lunes cayó una trabe en la interestación Olivo-Tezonco de la Línea 12 del Metro CDMX, que corre de Mixcoac-Tláhuac.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina está realizando un peritaje en la Línea 12 del Metro CDMX y detalló que se encuentran buscando una empresa internacional para que se haga un peritaje externo para llegar a las causas.

A las 22:22 de este lunes cayó una trabe en la interestación Olivo-Tezonco de la Línea 12, que corre de Mixcoac-Tláhuac.

Sheinbaum informó que hay 23 personas muertaS y 77 hospitalizadas, de estas personas hay cinco no identificadas, 19 mujeres y 60 hombres, tres menores y tres adultos mayores. Detalló que hay cuatro cuerpos sin vida que se encuentran en el tren del Metro CDMX.

Detalló que se encuentran realizando las maniobras para bajar el tren. La jefa de Gobierno afirmó que se dará todo el apoyo a las víctimas “nuestra solidaridad a las personas que perdieron a un familiar o que están heridos”.

AMLO envió condolencias a familiares de víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia mañanera que es una “triste noticia” el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX.

“Enviamos un pésame a los familiares de las víctimas y la postura del Gobierno de la CDMX la respalda el Gobierno Federal acerca de lo que procede en el lamentable caso”.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se pone a la entera disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer lo ocurrido la noche de ayer.

Es el más terrible accidente que hemos tenido en el Metro CDMX y lo que se tiene que hacer es solidarizarse con las víctimas, comparto la indignación que hay. Celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno que es esclarecer qué ocurrió y se compruebe con elementos quiénes tienen la responsabilidad y se actúe en consecuencia.

Ebrard envió sus condolencias a las familias afectadas y reiteró que comparte la indignación de las personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias