padreniñoscancer.PNG
Karen Ortega/adn40
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Padres de niños con cáncer denuncian 870 días sin medicamentos

El desabasto de medicamentos oncológicos ha sido denunciado constantemente por padres de niños con cáncer por más de 800 días.

Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud se manifestaron durante este lunes en el Hospital Infantil Federico Gómez en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) denunciando el desabasto de medicamentos.

Los padres aseguraron que han pasado 870 días de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos en la mayoría de los hospitales de país donde se atienden a sus hijas e hijos.

Aseguraron que de no ver acciones que resuelvan la situación las movilizaciones se van a incrementar en diferentes estados de la república mexicana.

Se prevé que en cuestión de minutos se trasladen al Eje 1 Poniente Cuauhtémoc con la intención de bloquear la circulación, por lo que es importante anticipar la salida.

Cabe mencionar que la demanda de los padres por el abasto de medicamentos contra el cáncer ha sido constante.

Padres demandan abasto de medicamentos para niños con cáncer en Zacatecas

A penas el pasado 17 de marzo, padres de niños con cáncer se manifestaron en el Hospital General de Zacatecas, pues dicen que desde el pasado mes de octubre sufren el desabasto de medicamentos.

Dieron a conocer que esto ha generado recaídas en los pacientes, pues no cuentan con los medios económicos para costear los tratamientos en farmacias o clínicas privadas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias