Se prevén que este 8 de marzo habrá dos marchas del 8M en la CDMX
Twitter/@AlfredoVencidos
04 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Por marcha del 8M, colocan vallas en Centro Histórico de la CDMX

Las vallas fueron colocadas por elementos de la SSC-CDMX y personal de Servicios Urbanos en inmuebles del Centro Histórico en el marco de la marcha del 8M.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) en coordinación con personal de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, iniciaron la colocación de vallas metálicas alrededor del Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes y otros inmuebles del Centro Histórico por la marcha del 8 de marzo (8M) en marco del Día Internacional de la Mujer.

Estas acciones se comenzaron a realizar la noche de este 3 de marzo y la Secretaría de Gobierno de la capital precisó que en los próximos días se continuarán colocando vallas metálicas para evitar daños el lunes 8 de marzo.

Las autoridades capitalinas prevén que este 8 de marzo habrá dos marchas del 8M, las cuales fueron convocadas por colectivos feministas.

Las marchas del 8M se tienen previstas que inicien a las 13:00 y 16:00 horas. Ambas saldrán del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo.

Algunos de los monumentos resguardados son el Ángel de la Independencia, Banco de México, ExTemplo de Corpus Christi, representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Edificio Guardiola, Glorieta de Insurgentes y los monumentos a Colón y a Cuauhtémoc.

En marcha del 8M no habrá represión, solo contención: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este miércoles que en la marcha del 8M, no habrá represión pero sí se realizarán tareas de contención, respetando los derechos humanos con la finalidad de resguardar a terceros.

De acuerdo con la mandataria, en la capital se promueven las manifestaciones pacíficas y no se reprime ninguna protesta, solo se realizan contenciones.

En ese sentido, aseveró que el trabajo que las policías capitalinas realizan durante las protestas es cada vez más profesional, a fin de no caer en ninguna provocación y cometer abuso policial, inclusive, comparó su desempeño y equipo con otras ciudades del mundo.

Se debe seguir los protocolos sanitarios en la marcha del 8M

La mandataria capitalina recomendó a las asistentes de la marcha del 8M, atender los protocolos sanitarios el día de la protesta, pues la capital mexicana aún está en alerta por la pandemia del COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias