Aseguran domicilio usado para desmantelar vehículos robados en Iztacalco

El domicilio que era usado para desmantelar vehículos robados está ubicado en la calle 32 de la colonia El Rodeo, en la alcaldía Iztacalco.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aseguran domicilio usado para desmantelar vehículos robados en Iztacalco
SSC CDMX

Derivado de una denuncia ciudadana por el robo de un automóvil en la alcaldía Iztacalco, policías de la CDMX identificaron un domicilio posiblemente utilizado como bodega para desmantelar vehículos.

De acuerdo con la ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de esta corporación y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), implementaron vigilancias fijas y móviles en diversas calles de la colonia El Rodeo, y derivado de los recorridos identificaron el domicilio ubicado en la calle 32.

Con los datos de prueba presentados, un juez de control liberó las técnicas de investigación para así intervenir en dicho inmueble usado para desmantelar vehículos y verificar la posible comisión de un delito.

El pasado martes 3 de marzo, personal de la SSC y la FGJ dio cumplimiento a la orden de cateo, en el que se aseguraron ocho vehículos, dos de ellos con reporte de robo activo, mientras que los restantes tenían posibles alteraciones en sus números de identificación, entre otras anomalías.

Además, se aseguraron piezas automotrices de diferentes automóviles, varios motores y estructuras; un inhibidor de señal, así como herramientas para la alteración y corte de autopartes.

Por lo anterior, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Dichas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos.

Robo de vehículos en la CDMX

De acuerdo con la Evaluación de Incidencia Delictiva 2021 del Gobierno de la CDMX, el robo de vehículo con violencia disminuyó 41.1% de enero de 2020 contra enero de 2021; (338) enero 2020 (199) enero 2021. Mientras que el robo de vehículo sin violencia bajó 31.7% de enero de 2020 contra enero de 2021; (676) enero 2020, (462) enero 2021.

Qué hacer en caso de robo de vehículo en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México amplió el catálogo de delitos para realizar a través de la aplicación Denuncia Digital. Si fuiste víctima de robo de vehículo sin violencia es necesario realizar la denuncia través de esta página y de la App CDMX.

El trámite se lleva a cabo con la Llave CDMX, herramienta que permite autenticarse digitalmente, ya que contiene la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Descarga la App CDMX

Android: http://bit.ly/2vzv3wf

iOS: https://apple.co/2P0oZDA

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!