Es detenido el sobrino de Rafael Caro Quintero en el Edomex

La detención de Juan “Q”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, se debe a que presuntamente cometió un homicidio en alcaldía Azcapotzalco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Es detenido el sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero en el Edomex
FGJCDMX

El intercambio de información entre la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), permitió la detención de Juan “Q” sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, señalado por el delito de homicidio calificado.

A través de un comunicado de la FGR, se detalló que datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar a Juan “Q” en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Edomex.

A Juan “Q se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

Se precisó que al hombre, quien podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

En agosto del 2020, fue detenido César “C”, también sobrino de Rafael Caro Quintero, junto a otras dos personas en la Ciudad de México y ya se encuentra vinculado a proceso.

Quién es Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero es uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, junto con Ernesto Fonseca “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Es uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, y por el que ofrece 20 millones de dólares a la persona que aporte información al respecto.

Es acusado del asesinato del integrante de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y por otros delitos. Rafael Caro Quintero fue arrestado en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985 y liberado en agosto del 2013, ya que no debió ser juzgado por tribunales federales sino por uno estatal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!