INVEA podrá ir contra escuelas particulares que regresen a clases presenciales el lunes

El Gobierno de la CDMX informó que el INVEA realizará operativos de supervisión en las escuelas particulares que decidan reiniciar clases presenciales este lunes 1 de marzo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
INVEA podrá ir contra escuelas particulares en CDMX
Twitter/@alexfedezcam

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Instituto de Verificación Administración de la Ciudad de México (INVEA) apercibirá a escuelas particulares que inicien las clases presenciales a partir del 1 de marzo.

Durante su conferencia de prensa del pasado 26 de febrero, la mandataria capitalina anunció que las clases no podrán reanudarse debido a que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo.

En general la idea es, tanto en las escuelas como en otros sectores diversos, siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos, se informa, se dice lo qué está pasando, cuáles son los criterios generales para que se cumplan

Detalló que el 95% de las escuelas particulares están de acuerdo con continuar las clases a distancia, por lo que advirtió que quienes se aventuren a iniciar clases presenciales, serán apercibidos.

Enfatizó que su gobierno entiende la situación que viven las familias y es empático, pero añadió que hay que esperar un poco más.

Mientras tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, José Antonio Peña Merino, señaló que la inmensa mayoría de las escuelas particulares de todos los niveles en la capital mexicana están conscientes del momento epidemiológico que vive la ciudad y del gran número de casos activos de COVID-19 que aún persisten, por lo que entienden que en este momento es imposible retomar actividades presenciales.

Cabe recordar que en días pasados, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANFE) anunció el regreso a clases presenciales en las escuelas particulares afiliadas, el próximo 1 de marzo.

SEP responde a escuelas privadas

Ante estos señalamientos de la Asociación, la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) informó que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

La SEP reiteró a través de un comunicado que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Urge que niños regresen a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) dijo que poco a poco se regresará a la normalidad y se regresará a clases presenciales porque urge que los niños estén con sus compañeros para que socialicen.

Para eso se está vacunando para que los niños regresen a clases, ya se vacunaron al personal médico y se comenzó con adultos mayores

-reiteró que a mediados de abril espera que la población mayor de 60 años esté vacunada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!