Enfermeras bloquean Insurgentes Sur, demandan aplicación de la vacuna COVID-19

Enfermeras argumentan que solo el 30% de los médicos del INP ha recibido la vacuna COVID-19, de ahí el bloqueo en Insurgentes Sur.

Actualizado el 26 febrero 2021 12:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
manifestación-insurgentes-pediatria-vacuna
Karen Ortega/adn40

Enfermeras y personal administrativo del Instituto Nacional de Pediatría (INP) mantienen un bloqueo sobre la avenida Insurgentes Sur a la altura de la avenida del IMAN en demanda de la aplicación de la vacuna COVID-19, ya que solo ha vacunado a un porcentaje el personal médico de la institución.

Los trabajadores de la salud se encuentran afectando la circulación hacía el norte de esta avenida que cruza prácticamente toda la ciudad.

Esto para pedir al gobierno federal que se les suministre la vacuna contra COVID-19, pues mencionan que sólo el 30% del personal ha sido vacunado pero a pesar de tener un área COVID, el resto de los médicos y enfermeras no han recibido tampoco el biológico para la inmunización.

La circulación muy afectada en la zona además el sistema de trasporte Metrobús de la línea 1 está detenido, ya que el servicio fue suspendido desde doctor Galvéz hasta Perisur.

Ya hay una propuesta de atención para ver si se retira el bloqueo, aunque la petición es que haya una mesa de diálogo y dependerá de la respuesta que obtengan para que retiren o no el bloqueo, dado que la respuesta debe ser la fecha de aplicación de la vacuna COVID-19.

La alternativa para los automovilistas es Paseo del Pedregal para quienes van de Periférico hacia el norte.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!