Triquis de Oaxaca se manifiestan por tercer día en Palacio Nacional

Un contingente de al menos 100 triquis de Oaxaca se manifiestan por tercer día frente a Palacio Nacional en contra del despojo de tierras.

Actualizado el 26 febrero 2021 08:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Triquis de Oaxaca manifestándose frente a Palacio Nacional por tercer día consecutivo en contra del despojo de tierras.
Tw: @LorenaMerinoMx_

Un grupo de al menos 100 indígenas triquis de Oaxaca se dieron cita frente a Palacio Nacional por tercer día consecutivo para manifestarse en contra del despojo de tierras.

Se trata de triquis de Oaxaca de las regiones de Tierra Blanca, Copala, San Miguel Copala y San Juan Copala, quienes se movilizarán rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para realizar un bloqueo en la entrada de la Terminal 1 por lo que recomendamos tomar precauciones.

El miércoles 24 de febrero fue el primer día que el contingente se manifestó en el Zócalo capitalino en busca de un diálogo con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para resolver el despojo de tierras del que fueron víctimas a finales de 2020.

Debido a esto piden la intervención de la Segob junto a la Guardia Nacional en los municipios oaxaqueños para poder recuperar sus tierras, pues aseguran que en más de un mes que comenzaron a manifestarse, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

Cierres

Debido a la manifestación se encuentra cerrado el circuito Plaza de la Constitución y el paso de avenida 20 de Noviembre hacia la Catedral Metropolitana.

Alternativa vial

La alternativa vial para llegar al Zócalo puede ser por Congreso de la Unión para quien viaja desde Viaducto con destino hacia la zona del Circuito Interior.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!