UNAM ofrecerá clases con perspectiva de género en la Facultad de Economía

Se trata de dos materias optativas que buscan dar a los futuros egresados de la UNAM, perspectiva de género y feminismo dentro de la Economía

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam-perspectiva-género-clases-economía
UNAM

Al menos dos materias optativas en la Facultad de Economía tendrán contenidos de feminismo y perspectiva de género durante los dos siguientes semestres, según un acuerdo del Consejo Técnico de la mencionada facultad de la UNAM.

Las materias se impartirán en la licenciatura escolarizada en ambos turnos, con la intención de continuar con la apertura de opciones curriculares en la difusión y ampliación de la perspectiva de género en la formación de futuros economistas egresados de la máxima casa de estudios.

De acuerdo a un boletín emitido por la UNAM, se revisaron y consideraron diversas propuestas de programas académicos enviadas al Consejo Técnico por ocho profesoras de la institución a las cuales se les reconoció su trabajo académico y sus aportaciones.

En este sentido, el director de Economía, Eduardo Vega López, aseguró que con estos temas se avanza hacia una formación plural y sensible que vincule de manera transversal la perspectiva de género, el feminismo y economía.

Durante el año pasado, diversas Facultades fueron tomadas por alumnas que denunciaron casos de acoso o violencia sexual de parte de compañeros y profesores, toda vez que al regresar las instalaciones la promesa de las autoridades universitarias fue atender este tipo de temas.

Al día hoy, aunque fue un compromiso de rector, Economía es la primera facultad en incluir materias con perspectiva género y feminismo en su plan de estudios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!