Llave CDMX: un solo click para realizar trámites en línea de manera segura

El gobierno de la CDMX ha presentado nuevas formas para realizar trámites en línea con la Llave CDMX

Actualizado el 23 enero 2021 15:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trámites en línea con Llave CDMX.jpg
Getty Images

Ante la contingencia generada por la COVID-19 y gracias a las tecnologías, el gobierno capitalino habilitó una facilidad para los mexicanos, se trata de la Llave CDMX, una herramienta digital, con un solo click puedes realizar más de 40 trámites en línea de forma segura.

Con la Llave CDMX podrás ingresar de forma fácil y rápida a las plataformas digitales de la CDMX y realizar diferentes trámites y servicios por medio del mismo usuario y contraseña. Actualmente este cuenta única está disponible en las siguientes plataformas:

  • Denuncia digital : Denuncia de delitos y constancias generales de extravío.
  • SIAPEM : Trámites relacionados con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).
  • Ventanilla de Control Vehicular : Cuestiones como infracciones, alta y baja de placas, licencias o tarjetas de circulación.
  • Ventanilla Única de Discapacidad : A través de esta se podrán realizar trámites relacionados con las cortesías urbanas para personas con discapacidad.
  • Seguro de desempleo emergente : En caso de haber perdido el empleo a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, puede solicitar un apoyo económico.

Para poder habilitar tu Llave CDMX debes ingresar y registrarte en la siguiente página , donde deberás proporcionar tus datos personales como CURP, correo electrónico, número de celular, código postal y alcadia que habitas. Al finalizar, la página brinda la opción de verificar la cuenta, aunque no es obligatorio, hacerlo da certeza sobre la identidad de las personas que se registra y brinda mayor seguridad a la hora de realizar los trámites en línea.

Esta clave única también permitirá que las personas puedan realizar correcciones de datos del Registro Civil. La función principal es evitar realizar los trámites de manera presencial y acabar con las aglomeraciones. La página oficial de la CDMX se comprometió a aumentar constantemente los trámites y servicios a los cuales podrán acceder los capitalinos por medio de la cuenta Llave CDMX.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!