¡No para el frío! Activan alerta amarilla en cuatro alcaldías de la CDMX

En cuatro alcaldías se registrarán temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas, por lo que el gobierno de la CDMX emitió algunas recomendaciones para hacer frente al frío

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¡No para el frío! Activan alerta amarilla en cuatro alcaldías de la CDMX

Aunque las temperaturas ya no son tan bajas como en días previos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por frío para cinco alcaldías.

Las alcaldías donde se registrarán temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, y Tlalpan.

La secretaría recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano debido a que han incrementado los contagios de COVID-19.

En Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío número 25 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, el sur de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas en la CDMX, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.


Se estiman temperaturas mínimas de - 15 a -10 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de - 10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en el norte Aguascalientes y zonas elevadas del Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y temperaturas de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones montañosas de la CDMX, Hidalgo, el noreste de Jalisco y Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero, Jalisco y Michoacán.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!