CDMX y la alcaldía Xochimilco entregan cobijas a los habitantes para hacerle frente al frío

La Sibiso y personal de la oficina de Desarrollo Social de la alcaldía Xochimilco realizaron la entrega de cobijas para que la población enfrente las bajas temperaturas.

Actualizado el 30 diciembre 2020 16:17hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Sibiso y personal de la oficina de Desarrollo Social de la alcaldía Xochimilco realizaron la entrega de cobijas para que la población enfrente las bajas temperaturas en esta temporada invernal.
Óscar Hernández/ adn40

Para proteger a las personas más vulnerables en la temporada invernal, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) realiza en las zonas altas de la capital la entrega de cobijas, para que los habitantes de la zona se protejan del frío.

La tarde de este miércoles la dependencia en compañía del personal de la oficina de Desarrollo Social de la alcaldía Xochimilco realizaron la entrega de cobijas a decenas de habitantes de la zona de Pedregal de San Francisco.

Juanita Delgado Chávez, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía, indicó que fueron distribuidas mil 500 cobijas en la zona y se siguen los protocolos sanitarios que recomendaron las autoridades de salud al inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Agregó que la distribución de las cobijas también se realizaría casa por casa, pero las personas se aglomeran para recibir una cobija.

Nohemí Magallón, una de las beneficiarias, señaló que en la zona se siente un intenso frío y que trata de mitigarlo con una gran cantidad de cobijas y la que le otorgaron le ayudará.

La Sibiso indicó que desde que inició la temporada invernal se encuentra repartiendo cobijas y “kits de invierno” que consisten en una sudadera, bufanda, gorro y guantes.

Desde el 2 de noviembre al 15 de diciembre, las brigadas de la dependencia han entregado 72 mil cobijas, 12 mil kits de invierno y aproximadamente 244 mil cenas calientes en las diferentes alcaldías, principalmente en el Centro de la CDMX donde habita el mayor número de personas en situación de calle.

La Sibiso señaló que también se brindará apoyo a las habitantes de las zonas altas de las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La dependencia aseguró que mantiene una labor permanente para atender a la población en situación de calle, a través de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde se realizan valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional para mil 950 personas.

Detalló que desde el 28 de abril de este año ha abierto dos albergues temporales, uno en el centro Deportivo Reynosa que puede dar atención a hasta 125 personas, y otro en el CAIS Villa Mujeres que puede atender a 70 personas. Esto para ampliar la capacidad de los centros y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para combatir la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!