Regreso a clases en la UNAM continuarán a la distancia en el Valle de México
Pamela Maday
29 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Clases en la UNAM continuarán a la distancia en el Valle de México

La UNAM se encuentra actualmente en periodo vacacional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir del próximo día 4 de enero, todas las clases programadas para el Valle de México deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

  El anuncio de la máxima casa es debido a que desde el 18 de diciembre pasado, las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México determinaron el cierre de ciertas actividades ante el aumento de casos de la COVID-19.

Asimismo, la UNAM detalló que a partir del 4 de enero, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde estén cerradas las actividades económicas no esenciales, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Es decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.

En aquellos estados del país donde los casos de contagio no estén en aumento, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos, detalló la UNAM.

Cinco reglas que las autoridades sanitarias recomiendan para evitar más contagios son:

1. Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas.
2. Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre.
3. No fiestas ni posadas ni reuniones con amigos y familiares.
4. Las compras las deberá realizar solamente una persona de cada hogar.

5. Si eres positivo a la COVID-19 aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 5658 1111 para seguimiento médico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias