Este viernes habrá manifestaciones de repartidores, barrios originarios y defensores de animales en la CDMX

Las manifestaciones programadas para este viernes podrían afectar el avance vehicular en calles principales de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este viernes habrá manifestaciones de repartidores, barrios originarios y defensores de animales en la CDMX
HENRY ROMERO/REUTERS

Este viernes 4 de diciembre habrá al menos seis manifestaciones en la CDMX que afectarán la vialidad en las calles y avenidas principales de la capital, según informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en sus redes sociales.

Un contingente de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, realizará dos manifestaciones a las 7:00 y 9:00 horas en la CDMX.

La primera tendrá como punto de encuentro las instalaciones de la estación del Metro San Lázaro y se dirigirá rumbo al Canal Nacional avanzando por avenida Ingeniero Eduardo Molina, Calzada Ignacio Zaragoza, avenida Francisco del Paso y Troncoso, Azúcar, Geógrafos, avenida Río Churubusco, avenida Año de Juárez, Ermita Iztapalapa y avenida Tláhuac.

El contingente de la segunda manifestación y rodada se reunirá en la estación del Metro Balderas, avanzará por avenida Chapultepec, avenida Cuauhtémoc, avenida Álvaro Obregón, avista Insurgentes Sur, avenida Río Mixcoax, avenida Río Churubusco, avenida División del Norte y Calzada Taxqueña para incorporarse al primer contingente en Canal Nacional.

A las 11:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc se espera una marcha del Movimiento Global por la Libertad de Julian Assange, la cual partirá del Ángel de la Independencia, avanzará sobre avenida Paseo de la Reforma, Río Sena y Río Lerma para llegar a las embajadas de EUA y Reino Unido.

En la misma alcaldía a las 12:00 horas se prevé una concentración del colectivo Resistencia Queer en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación CUH-2, Aldama y Mina de la colonia Buena Vista.

También se realizará una manifestación por parte de la organización Animal Save Ciudad de México que se reunirá en la estación del Metro Sevilla de la avenida Chapultepec de la colonia Roma Norte.

Por último se tiene considerada una manifestación del contingente de Ni Un Repartidor Menos, la cual se realizará en avenida Insurgentes y Álvaro Obregón de la colonia Roma Norte.

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!