VIDEO: Manifestantes exigen justicia para víctimas de homicidios por transfobia en la CDMX

Entre consignas los manifestantes exigieron que se detengan los homicidios por transfobia en México y el mundo.

Actualizado el 26 noviembre 2020 08:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Manifestantes exigen justicia en el Zócalo para víctimas de homicidios por transfobia
Tw: @adn40/Karen Ortega

Un colectivo de al menos 30 personas se reunió la mañana de este jueves 25 de noviembre en calles del Zócalo capitalino para exigir justicia por las víctimas de homicidio por transfobia.

Con consignas como “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las trans en la cara de la gente”, exigen respuesta a los asesinatos de hombres y mujeres trans en asesinatos que son calificados como crímenes de odio.

El pasado 20 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Memoria Transexual para recordar y “honrar las vidas de las personas trans y género-diversas” que fueron asesinadas en el último año, según refiere el portal Trans Day of Remembrance ( TDOR ).

De acuerdo a lo referido en dicho portal, el Observatorio de Personas Trans Asesinadas (TMM) registró 350 asesinatos de personas trans y género-diversas en todo el mundo entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, de las cuales el 62% eran trabajadoras sexuales.

También señala que desde enero de 2008 hasta septiembre de 2020 han sido asesinadas 3 mil 664 personas trans en 75 países del mundo, lo cual refiere que la transfobia es una problemática social a nivel mundial.

Es por eso que en estas fechas organizaciones del todo el mundo se movilizan para contrarrestar la violencia anti-trans, refiere el portal que también apunta que la crisis del COVID-19 han aumentado las desigualdades, la opresión sistemática y la violencia contra este sector que “continúa invisibilizado”.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha subrayó la necesidad de impulsar, aún más, el diseño e implementación de normas contra la discriminación que incluyan categorías protegidas como la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, para lo cual aseguran que se requiere generar un clima de respeto y la definición de sanciones para quienes, desde el servicio público, cometan actos motivados por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!