feministas marchas cdmx martes
KAREN MELO/NOTIMEX
24 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Grupos feministas, artesanos e indígenas se manifestaran este martes en la CDMX

Este martes se realizarán seis movilizaciones, entre ellas, grupos feministas, artesanos, indígenas y extrabajadores de la Ruta 100.

Al menos dos organizaciones feministas tomarán las calles de la Ciudad de México la mañana de este martes,esto de acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) el cual tiene registrados para este martes seis movilizaciones.

  La primera concentración inició a las 7:00 horas por parte del Observatorio Nacional del Feminicidio y Madres de Víctimas de Feminicidio, las cuales se ubicarán en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro.

La segunda concentración será a las 9:00 horas por parte de Colectivas Feministas “Resistencia Radica” y “Brujas”, las cuales se concentrarán en la Plaza de la República y caminaran por Ponciano Arriaga, Buenavista, Jesús García, Mina y Juan Aldama.

Este fin de semana el gobierno capitalino dio a conocer los resultados de la alerta de género a un año de su aplicación y detalló que si bien se incrementaron las denuncias, se redujo el riesgo feminicida, aunque no se ha logrado disminuir su incidencia.

A las 10:00 horas se estará realizando la concentración del Movimiento de Pueblo Comunidades y Organizaciones Indígenas y Lucha Triqui quienes se mantendrán en la explanada comercial de Pino Suárez.

A las 12:00 la Asamblea Indígena de la CDMX realizará un plantón frente al Cogreso de la Unión.

Mientras que a lo largo del día, se espera una caravana de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en las casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Pachuca.

También se estarán manifestando los extrabajadores dela extinta Ruta-100, quienes siguen demandando su liquidación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias