Instalarán 26 macro quioscos de la salud en estaciones del Metro y alcaldías de la CDMX

El Gobierno de la CDMX indicó que la habilitación de los quioscos tiene como finalidad de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos de COVID-19 y así iniciar su aislamiento.

Actualizado el 16 noviembre 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A partir de este miércoles se habilitarán 26 macro quioscos de la salud en estaciones del Metro y alcaldías de la CDMX para aplicar pruebas y detectar la enfermedad de COVID-19.
Carlos Jasso/Reuters

A partir de este 18 de noviembre se habilitarán 26 macro quioscos, de los cuales 12 se ubicarán en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de mayor afluencia, mientras que los otros 14 se ubicarán en explanadas de alcaldías, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas indicaron que esta medida se tomó con la finalidad de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y así iniciar su aislamiento, además de “aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público”.

Asimismo, el texto señaló que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorios a 10 mil diarias (70% antígenos 30% PCR), con el objetivo de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento.

La ubicación de los macro quioscos puede consultarse en el sitio: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf

Algunos de los quioscos en donde se aplicarán las pruebas gratuitas de COVID-19 estarán en las explanadas del Metro Mixcoac, Pino Suárez y Etiopía.

El Gobierno local detalló que continúa con la atención en las 158 colonias de atención prioritaria, que registran un total de mil 475 casos activos, los cuales representan el 33% del total de casos positivos en la Ciudad de México y el 58%, tomando en cuenta los casos de sus colonias colindantes.

Se informó que para esta semana 20 colonias sustituyen a otras 20 que lograron disminuir el número de casos activos.

Asimismo, se informa que, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 161 mil 58 COVID-19 en quioscos; 364 mil 17 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 558 mil 355 personas.

Si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19, se debe enviar un sms con la palabra COVID-19 al 51515 o llama a Locatel al 55 5658-11.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!