La ampliación de la Línea 12 del Metro se entregará a finales del 2022: AMLO

Durante el recorrido y supervisión de la obra, López Obrador indicó que las crisis económica y sanitaria son transitorias para el país.

Actualizado el 13 septiembre 2020 16:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ampliacipo-linea-12.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las obras que se realizan de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en Álvaro Obregón se entregarán a finales de 2022.

Durante el recorrido y supervisión de la obra, el mandatario mexicano elogió el trabajo en materia de seguridad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el trabajo de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Asimismo, sostuvo que México “ha sabido enfrentar” las crisis económica y sanitaria, las cuales “estoy seguro, van a ser transitorias”.

El secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que la inversión para este proyecto es de 9 mil 900 millones de pesos “entre el 2019-2020, el Gobierno Federal ha invertido 2 mil millones de pesos”.

Agregó que la obra consta de 4.6 kilómetros de longitud y el día de hoy se ha escavado el 85% del túnel. Por el proyecto se han generado 3 mil 600 empleos directos y 4 mil indirectos.

Esteva Medina señaló que la obra conectará con la Línea 1 del Metro, “en un futuro con la Línea 9 y el tren interurbano”.

En su participación, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el Gobierno Federal está invirtiendo en la Ciudad de México en programas sociales, además de una inversión en obras públicas una cifra de 30 mil millones de pesos.

Asimismo señaló las obras que se están realizando en cuestión de movilidad en la capital, como la remodelación del Tren Ligero, la compra de Trolebuses, el proyecto del Trolebús elevado en Iztapalapa y la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, así como la ampliación de las líneas 3 y 4, además de la compra de 300 camiones de RTP, así como la inversión en la Línea 1 del Metro y la construcción de dos líneas de Cablebús.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!