Ampliarán construcción de la UACM en Magdalena Contreras

El Gobierno de la CDMX señaló que ya hay un edificio pero se construirá uno más por Secretaría de Obras y se destinará un presupuesto de 90 millones de pesos para ello.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
uacm-claudi.png
GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido en la que será la unidad académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la alcaldía Magdalena Contreras.

En compañía de la alcaldesa Patricia Ortíz; la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; y la rectora de la UACM, Tania Rodríguez Mora, dio a conocer que ya hay un edificio, pero se construiría un nuevo edificio bajo la supervisión de la Secretaría de Obras, esto permitirá ampliar el campus.

Sheinbaum Pardo mencionó que el proyecto es construir un campus universitario donde tenga cabida la UACM, el instituto Rosario Castellanos, así como otras instituciones educativas que lo requieran, como la UNAM e inclusive algunas privadas de educación superior.

“Vamos a iniciar su construcción; no solamente quedará el edificio que ya visitamos, sino un nuevo edificio que la Secretaría de Obras y Servicios comenzará a construir, viene la licitación ya para hacer el nuevo edificio o edificios”, agregó.

Asimismo declaró que en el momento en que comiencen las clases presenciales, los jóvenes podrán tomar clases en las instalaciones.

Por ahora la matrícula es de mil 500 alumnos tomando clases en línea y 600 de manera presencial.

El Gobierno de la capital indicó que este proyecto tiene un presupuesto de 90 millones de pesos y concluiría a inicios de 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!